manga
Noticias |  
I am a hero y Silver Spoon entre los ganadores de los 58º premios Shogakukan
Primer puesto en las categorías general y shounen respectivamente
Por: mimotaku | Jueves, 24 enero 2013 11:15

Dos de los títulos que forman parte del catálogo de Norma han resultado vencedores en la LVIIIª edición de los premios Shogakukan que la editorial homónima otorga. El fallo del jurado, compuesto por 8 integrantes de la talla de Mitsuru Adachi (Touch/Bateadores, Q&A), Kaiji Kawaguchi (Eagle) o Chiho Saito (Utena), se ha dado a conocer hace unas horas, aunque la entrega de galardones no tendrá lugar hasta el próximo 1 de marzo en el hotel imperial de Tokyo.

En la categoría general el ganador ha sido I am a hero de Kengo Hanazawa, una obra con 10 tomos y sumando que ha sido toda una revelación en su país de origen por su especial enfoque sobre el género del survival horror. Norma pondrá a la venta el primer tomo de cara al próximo salón del cómic. Esta categoría cuenta con obras ganadoras anteriores como Golgo 13, Yawara!, Bokko, Monster, 20th Century Boys, Team Medical Dragon, Gaku o en la anterior edición, Sakamichi no Apollon.

En la categoría shounen la vencedora ha sido otra obra editada por Norma: Silver Spoon (Gin no Saji) de Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), con 6 tomos y publicándose cada semana en Shonen Sunday, que contará con una adaptación animada en los próximos meses. En esta categoría anteriores ganadores fueron, entre otros, Lamu (Urusei Yatsura), Dr Slump, Touch (Bateadores), Yaiba, Patlabor, Yu Yu Hakusho, Slam Dunk, Detective Conan, Inuyasha, Zatchbell, ¡¡Amasando!! Ja-pan y Fullmetal Alchemist (que empataron), Bleach, Wild Life o Kekkaishi.

Respecto a la categoría shoujo, el título ganador fue Piece de Hinako Ashihara, llevada al dorama en octubre de 2012 y con 9 tomos por el momento. Otros shoujos vencedores fueron No me lo digas con flores (Hana yori dango), Kanon, Ayashi no Ceres, Nana, Love Com, Érase una vez nosotros (Bokura ga ita) que empató con Reloj de arena (también de Ashihara y editada en España por Panini) o Black Bird.

En la categoría kodomo, el vencedor ha resultado ser Kaitou Joker de Hideyasu Takahashi, que va por su 13º tomo. En esta misma categoría otros ganadores fueron Doraemon, Musculman (Kinnikuman), Supergol (Ganbare, Kickers!), Mirmo!, Keroro, Kilari y el año pasado, Inazuma Eleven.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón