manga
Noticias |  
Vuelve Black Lagoon
Terminan los 33 meses de ausencia
Por: mimotaku | Sábado, 19 enero 2013 15:03

Black Lagoon, el manga de Rei Hiroe, regresa a las páginas del magacín seinen Sunday GX/Gene-X de Shogakukan en el número de febrero, disponible desde hoy 19 de enero. Un nuevo episodio llega después de 33 meses desde el último publicado en el ejemplar de mayo de 2010 de la revista. Dado el lapso de tiempo transcurrido y para ayudar a sus seguidores a recapitular la lectura, en la revista se incluye un apéndice titulado Black Lagoon (re)Starter Book, que consta del episodio #0 o piloto (incluido en el primer tomo recopilatorio) más los 4 que conforman el último arco argumental hasta la fecha: The Wired Red Wild Card. El siguiente episodio saldrá publicado en el número de abril, a la venta el 19 de marzo.

Además, en el presente número finaliza March Story, de los creadores de Defense Devil, noticia de la cual nos hicimos eco en noviembre de 2012. Otro desenlace que se suma a la revista es el de Kamisama Dolls en el número de marzo, a la venta el 19 de febrero.

Black Lagoon consta por el momento de 9 volúmenes recopilatorios, todos ellos editados en España por Norma. También cuenta con una adaptación al anime en forma de serie de TV, editada en DVD por Selecta, y una miniserie de OVAs inédita: Roberta\’s Blood Trail; sin olvidar las dos novelas de la franquicia.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón