manga
Noticias |  
Llega Pokémon al 3D con Pokémon X y Pokémon Y
Con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, saldrán en octubre de 2013 para Nintendo 3DS
Por: Ikzer | Martes, 8 enero 2013 14:09

Pokémon X - Pokémon Y

Al fin el tan esperado Nintendo Direct centrado en Pokémon tuvo lugar esta mañana y nos ha ofrecido exactamente lo que esperábamos: 6ª generación de Pokémon para Nintendo 3DS. Tras una introducción y retrospectiva por toda la historia de la línea principal de los juegos de Pokémon, el señor Satoru Iwata, presidente de Nintendo, nos presentó esta nueva generación, nuevamente con dos ediciones: Pokémon X y Pokémon Y, pero con un cambio en la jugabilidad increíble, con gráficos acordes a lo que permiten sus consolas a día de hoy y con toda una nueva generación de criaturas.

Se han enseñado a los que serán los tres Pokémon iniciales: Chespin de tipo planta, Fennekin de tipo fuego y Froaskie de tipo agua:

Pokémon X-Y: Chespin
Pokémon X-Y: Fennekin Pokémon X-Y: Froakie

Pokémon X-Ypokemonxy-2El gameplay será en 3D, recordando a otros RPGs del estilo. En los juegos de Pokémon siempre fueron reticentes a hacer un cambio así y aunque en Blanco y Negro ya se introducía algo, ahora se han atrevido del todo. La mejora de la calidad gráfica es apabullante con respecto a las anteriores versiones y promete una jugabilidad completamente nueva, sin perdersus raíces, como se puede ver tanto en las batallas como en las propias ciudades.

Prometen además toda una nueva generación de criaturas, la sexta ya, de la que obviamente aún no se sabe gran cosa y seguramente irán desvelando poco a poco a lo largo de los próximos meses, y por supuesto la aparición de viejos conocidos.

Pokémon X-YY para terminar, nos dejan con la imagen de dos de los Pokémon legendarios que veremos en estas ediciones. No sabemos sus nombres, pero podemos divisar claramente como representan, respectivamente, la X y la Y de sus ediciones correspondientes.

Pokémon X-Y: Legendario Pokémon X-Y: Legendario

Iwata ha recalcado especialmente la dificultad que hasta ahora les había supuesto la localización de los juegos, pero ha anunciado que al fin han conseguido encontrar un método para no tener que retrasar la salida de los juegos en los diferentes territorios. El lanzamiento será por primera vez simultáneo en todo el mundo en octubre de 2013.

Ikzer

Colaborador Mision Tokyo