manga
Noticias |  
JW – X Salón del Manga de Valencia
El 24 y 25 de noviembre de 2012 en Feria Valencia
Por: Linkwolf | Lunes, 19 noviembre 2012 02:01

El próximo fin de semana se celebra en Valencia el X Salón del Manga de Valencia, os remitimos la nota de prensa acerca de dicho evento:

Evento: X Salón del Manga de Valencia
Lugar: Feria Valencia
Fecha: 24 y 25 de noviembre de 2012
Web: www.salondelmangadevalencia.es

Este décimo aniversario de valencia esta dedicado a los autores valencianos, entre ellos destacan los dos a los que se les ha encargado el cartel este año.

Jesulink:

Jesús García Ferrer (conocido en la red como Jesulink) nació en Alicante en 1984. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia. Especialmente interesado en la educación, en la pedagogía, en las tecnologías multimedia y en el universo Manga/Anime, ejerce como profesor de secundaria y como autor y editor de Manga.

Influencias…

En el universo Manga admira a autores como Akira Toriyama, Eichiro Oda, Masashi Kishimoto, Naoki Urasawa o Takehiko Inoue, cuyos estilos de dibujo eficaces, entrañables y rebosantes de personalidad nos han brindado aventuras épicas. Se ríe bastante (a veces se cae al suelo) con los buenos capítulos de las series de animación de humor americanas como Los Simpsons, South Park, Padre de familia, American Dad o Futurama, de las que le atrae su humor ácido, sarcástico y a veces absurdo. Disfruta y se emociona con las películas de Pixar, por su ritmo y su capacidad para conquistar al público de todas las edades.

Pequeña trayectoria…

Jesulink comenzó este juego a publicando en Internet su parodia Raruto, cuya versión impresa lleva divirtiendo a los lectores más de 3 años en los Salones de Manga y cuenta con más de 50.000 seguidores en la red. Eso le llevó, en 2006, a fundar la comunidad Jesulink.com, un portal de Manga de Anime en el que Jesulink publica gratuitamente la mayoría de sus trabajos y en donde se reúnen noticias de actualidad del universo Manga, proyectos de decenas de artistas noveles y escuela de creación de comics.

En septiembre de 2008, Jesulink se atrevió a comenzar su actual gran proyecto, su Manga 5 Elementos, que cuenta ya con decenas de miles de seguidores en la red. La acogida fue tal que el primer tomo pasó por imprenta y fue presentado por la librería FNAC en el I Salón del Manga de Murcia (2009).

En Enero de 2010, Jesulink se atrave a dar el gran paso y funda su propia editorial, para comenzar a distribuir 5 elementos por todo el país. Meses más tarde, recibe los premios de “Mejor Manga de autor español” y “Mejor autor de Manga español” por el Expomanga de Madrid, y después “Mejor Manga de autor español” y “Mejor fanzine Manga español” en el XVI Salón del Manga de Barcelona.

A partir de marzo de 2011, la expansión de 5 elementos por tiendas de toda la geografía española comenzó de forma notable y desde entonces hasta el momento Jesulink ha editado más tomos de 5 elementos y ha recibido algunos premios más por su trabajo por 5 elementos.

En abril de 2012 Jesulink anuncia a través de su portal oficial que su serie 5 elementos ha alcanzado la cifra de 15.000 ejemplares vendidos en las librerías españolas y distintos eventos de manga de nuestra geografía.

StudioKat:


Studio Kat es la élite de la escoria, en forma de estudio de fanedición dedicado al cómic. Autoeditamos tebeos, organizamos eventos, producimos merchandising, despertamos envidias y robamos corazones allá donde vamos.

La cosa se remonta al verano de 2002. Durante el mes de julio Pedro Kat compró un fanzinillo simpático en una tienda de cómics de Valencia. Se llamaba ZAZEN. Era un fanzine de los de cortar y pegar con tijeras y cola, maquetado a Word, muy sencillo, pero a la vez cargado de ilusión y humor, publicado por unas chicas de Quart de Poblet. No se lo pensó y les mandó una carta por si les interesaba alguna colaboración. Recibió respuesta en una semana, y así Kat conoció a Zulai. La chispa del estudio había saltado.

Zulai también se encontraba sin equipo. Las chicas de ZAZEN eran de distintos puntos de España y no se podían coordinar bien para publicar fanzines (no tenían Internet, eran otros tiempos,,,). La unión hace la fuerza y pronto, junto con Irene, una compañera de clase de Zulai en Bachillerato, fundaron lo que hoy conocemos como Studio Kat Network, un gran complot que va minando el mundo del cómic desde dentro.

Logotipos utilizados en 2005, 2007-2009 y desde 2010 hasta la actualidad.

 Desde aquel día no hemos parado de producir cómics y otras creaciones, y de meter las narices donde no nos llamaban. En el año 2006 Studio Kat se unió al grupo faneditorialEpicentro. En 2008 nos afiliamos a los proyectos OtakuBloggers y Webcomics en Español. En 2009 nos aliamos con el fanzine Ruleta Rusa para crear el poderoso tándem del absurdo LA RUSA DEL GATO. Y en 2011 se desató la lujuria cuando conseguimos elPremio a Mejor Fanzine del Salón del Manga de Barcelona, que desembocó en otra orgía sin precedentes cuando nos honraron con el Premio a Mejor Fanzine en Expocómic el año 2012.

Actualmente sobrevivimos como dibujantes de fortuna. Si nos encuentras, quizá podamos dedicarte una polla con patitas. Se nos dan bien.

Actualmente somos tres engendros hiperactivos que trabajan desde su estudio en Quart de Poblet (Valencia).

Zulai Peinado/Zupaipai (Valencia 1985), diplomada en Documentación.
Manuel Torres/Manu (Palma de Mallorca 1985), licenciado en Bellas Artes.
Pedro Medina/Pedro Kat (Valencia 1986), licenciado en Periodismo.

Aunque se nos cuela de tanto en tanto Daniel Bartual (Valencia, 1989), licenciado en Bellas Artes.

Hemos publicado potrollón de cosas a lo largo de estos años y colaborado en publicaciones como Pandora\’s Box, Wargh!, SupeinGo!, ¡Tetas!, Life in a Glasscase, FLAsCinDER o elWeezine, entre otros. Si tienes ganas de reirte y te divierte el absurdo quizá puedas acercarte a nuestro stand en algún evento. No mordemos si no nos provocas, aunque es muy fácil provocarnos. Dinos que los cómics en papel están obsoletos, por ejemplo. Y sal corriendo.

Mas información:
Como siempre podrás encontrar en el evento los concursos de Cosplay, Dance, Karaoke, torneos de videojuegos, exposiciones y muchas actividades mas.
Os esperamos a todos!

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo