manga
Noticias |  
Episodio especial de Cyborg 009
Dentro de la iniciativa Hero\'s Comeback
Por: mimotaku | Viernes, 16 noviembre 2012 18:11

Esta semana ha habido en las revistas de Shogakukan doble ración del proyecto Hero\’s Comeback, una iniciativa que reune a autores de la talla de Rumiko Takahashi (Ranma 1/2) o Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) para la creación de episodios especiales que serán publicados en un tomo que saldrá a la venta en marzo de 2013, cuya recaudación en ventas irá destinada a las víctimas del cataclismo de Sendai de 2011. En Big Comic Spirits #50 se ha publicado una historia corta del mangaka Sensha Yoshida, mientras que en el número de Gessan de diciembre, a la venta desde el día 12 de noviembre, Kazuhiko Shimamoto (Aoi Honou, Hoero! Pen) ha rendido homenaje a Cyborg 009 de Shotaro Ishinomori en un episodio especial.

Recordad que este año es muy especial para Cyborg 009 por varios motivos: se está editando el último arco argumental póstumo tanto en novela como en manga, siguiendo las ideas originales de su autor para su desarrollo; los dos primeros arcos argumentales se ha reeditado en formato kanzenban a todo color, incluyendo un episodio que nunca antes había sido editado; y acaba de estrenarse un remake de anime en CG en cines titulado 009 Re:Cyborg, dirigido Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell SAC) que cuenta con adaptación en manga.

En España apenas hemos disfrutado de una de sus tres películas de anime editada en DVD por Divisa y un par de obras del autor: Musashi por Planeta y Hokusai por EDT, a quienes parece irles bien en ventas, ¿llegaremos a leer Cyborg 009 en español en un futuro próximo?

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón