manga
Noticias |  
Estreno es España de From Up on Poppy Hill (La Colina de las Amapolas)
En el Festival Internacional de Cine de Gijón (del 16 al 24 de Noviembre)
Por: toni garcia | Miércoles, 14 noviembre 2012 03:34

En el Festival de Cine de Gijón, que tendrá lugar del 16 al 24 de Noviembre, se podrá ver por primera vez en España la película de animación japonesa From Up on Poppy Hill (La Colina de las Amapolas) Kara Kokuriku-Zaka (nombre original en japonés)  de Goro Miyazaki (Director de la película Cuentos de Terramar e hijo del gran Hayao Miyazaki).

El largometraje, producido por Studio Ghibli, se proyectará en primicia en España el Viernes 16 a las 12:00 horas en el Teatro Laboral y el Lunes 19 a las 11:00 horas en los Cines Centro. La película se basa en el manga homónimo Kara Kokuriku-Zaka, creado por Chizuru Takahashi y Sayama Tetsuro en los años 80.

 Sinopsis:

 En los años 60, Umi Komatsuzaki es una chica de instituto que ayuda a su madre cuidando a sus dos hermanos y administrando un albergue cercano al mar. Umi compagina sus responsabilidades con su vida escolar junto a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes.

 Umi tiene un hábito, cada día manda mensajes desde lo alto de una colina esperando noticias de su desaparecido padre. Nunca recibe respuesta hasta que un día…

 

Aquí el trailer de la película:

 

 Fuente: Animecion

 

toni garcia

Colaborador Mision Tokyo