manga
Noticias |  
Crowdfunding para Mighty Boy
Cortometraje de factura española sobre el manga de Naoki Urasawa
Por: mimotaku | Jueves, 25 octubre 2012 16:14

Hace unas horas ha dado comienzo la campaña de crowdfunding (financiación en masa) para el proyecto de cortometraje del director español Javier Yáñez sobre Mighty Boy, basado en el manga homónimo de dos episodios que se encuentra recopilado en el tomo Historias cortas de Naoki Urasawa (autor de Monster, Pluto, Billy Bat, etc.) publicado por Planeta deAgostini. Desde Misión Tokyo, ¡todo nuestro apoyo! A continuación reproducimos la nota de prensa (al final de la misma encontrareis un enlace para mayor información):

El proyecto de cortometraje “Mighty Boy”, basado en un manga de Naoki Urasawa, ya ha recibido la luz verde para pasar a su superheróico siguiente nivel: convertirse en una iniciativa de crowdfunding en la plataforma Indiegogo (http://www.indiegogo.com/mightyboy?a=1369737).

Habéis leído bien: estamos hablando de la adaptación oficial en forma de cortometraje de acción del manga de Naoki Urasawa “Mighty Boy”, publicado por la editorial japonesa Shogakukan, que es la que ha licenciado los derechos. El propio Naoki Urasawa en persona aprobó el mensaje que podéis ver en el video del crowdfunding.

Seguro que todos conocéis a Naoki Urasawa. Es uno de los autores contemporáneos de manga más conocidos y exitosos, con best sellers de la talla de “20th Century Boys”, “Pluto”, “Billy Bat”, “Monster” or “Yawara!” por citar unos pocos.

Nuestro corto se basa en una historia que Urasawa dibujó al principio de su carrera y que actualmente forma parte de una compilación de historietas cortas. Se trata de una historia emocionante acerca de un estudiante universitario que trabaja de extra en una serie de sentai, al estilo de los legendarios Power Rangers, para pagarse los estudios. El protagonista irá descubriendo el potencial de la serie en la que trabaja para inspirar un mensaje positivo en los niños y jóvenes. Llegará un momento en el que participar en la serie le planteará un conflicto vital con su novia, con sus estudios y con el mismísimo objetivo de su vida…

A la cabeza de este proyecto está Javier Yáñez, un realizador y director español de cortos de género fantástico que además se encarga de la post-producción y de los efectos especiales en sus creaciones. Ha sido premiado en múltiples ocasiones por sus cortos “A través del ocaso” (http://www.atravesdelocaso.es) y “Amor Sacro” (http://www.amorsacro.es).

El corto contará con al menos una cara bastante conocida, la del actor Adam Jiezerski, que interpretará el papel del protagonista (http://www.imdb.es/name/nm1499472/).

La producción del corto cuenta con socios expertos en todas las áreas. El personal que se encargará de la acción y las peleas viene de la Escuela de Especialistas Ángel Plana, líderes en España (http://www.escuelaespecialistas.com/).

El soporte lingüístico y de promoción internacional lo da Nagareboshi, conocidos por la versión española de la serie “Hora de Aventuras” y por su trabajo en la localización de múltiples videojuegos (http://www.nagareboshi.es).

La iniciativa de crowdfunding durará 45 días aproximadamente. Si queréis ver y poseer un corto español realizado al estilo de las series japonesas de sentai/Power Rangers, hecho con amor y respeto al género y lleno de acción, humor y diversión, no dudéis en colaborar. Todas las recompensas incluyen la descarga del corto terminado y las hay desde los 8 euros / 10 dólares. Visitad el enlace para verlas todas y con suerte para que elijáis una.

¡Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y estad atentos a las noticias que os iremos ofreciendo durante las próximas semanas sobre esta iniciativa!

Más información en el siguiente enlace.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón