manga
Noticias |  
Los nuevos proyectos de Shinichiro Watanabe y Hiroshi Nagahama
Director de Corboy Bebop y Detroit Metal City respectivamente
Por: Linkwolf | Martes, 16 octubre 2012 18:12

La pasada semana, del 12 al 14 de octubre, se celebró el Ficzone Granada 2012, evento en el que se pudieron conocer en primicia algunos datos respecto a los nuevos proyectos de los directores Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) y Hiroshi Nagahama (Detroit Metal City, Mushishi), invitados al evento.

En cuanto a Shinichiro Watanabe, mayormente conocido por su trabajo en la serie Cowboy Bebop, desveló sin precisar ningún título, que en 2013 trabajará junto al estudio de animación Bones en un anime de comedia de viajes espaciales. Y al año siguiente, en 2014, verá la luz un nuevo anime, de temática más seria, en el que trabaja junto al estudio MAPPA. Según reveló su meta es la de trabajar aproximadamente en una serie al año.

Y en cuanto a Hiroshi Nagahama, desveló su deseo de continuar con el anime en formato de ovas de Detroit Metal City, adaptación del manga de Kiminori Wakasugi, pero al no depender sólo de él no pudo ofrecer más detalles al respecto más allá de su opinión.
Lo que si declaró es que o bien la misma Detroit Metal City o bien Mushishi, ambas adaptaciones dirigidas por él, tendrían continuación el año que viene. De otra entrevista a Chihiro Okamoto, productora en el estudio Artland, en la que se desveló que Hiroshi Nagahama dirigirá el año que viene en su estudio un anime junto a Yoshihiko Umakoshi, quien ya trabajara en Mushishi en el diseño de personajes, hace pensar que la serie que tendrá secuela sea Mushishi, adaptación del manga de Yuki Urushibara, pero no hay nada confirmado, y habrá que esperar a anuncio oficial.

Actualizado: En una entrevista conjunta a Hiroshi Nagahama y Koichiro Sohtome realizada en la Ficzone 2012, el dúo de directores anunció  que están trabajando en un nuevo proyecto juntos. Si tenemos en cuenta que ya trabajaron juntos en el anime de Mushishi, Nagahama como director y Sohtome como director de episodios y guionista y animador de dos capítulos, todo apunta a qué tal nuevo proyecto secreto pueda ser una nueva adaptación de Mushishi, pero aunque todo apunte a ello habrá que seguir esperando hasta el anuncio oficial correspondiente.

Fuente: Deculture (1), (2),(3) Koi-nya (1),(2),(3)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo