manga
Noticias |  
Nuevas obras de conocidos autores
Oh! Great, Kaiji Kawaguchi, Miwa Ueda, Go Nagai, etc.
Por: mimotaku | Sábado, 13 octubre 2012 15:54

Con la acumulación de noticias en el panorama editorial japonés sobre próximos mangas de autores conocidos por el público español impera la necesidad de traeros un nuevo recopilatorio, que sabemos que lo echabais de menos.

En orden cronológico, el 19 de octubre saldrá al mercado el siguiente número de la aperiódica Gekkan Shonen Magazine Plus (en la que se publica la continuación del manga de Sakura Wars) e incluirá un adelanto del nuevo trabajo de Harold Sakuishi, creador de Beck, uno de los manga más pedidos en los listados de solicitudes que habitualmente realizamos en Mision Tokyo. El manga, aún sin título, comenzará su andadura en el siguiente número de Gekkan Shonen Magazine disponible el 6 de diciembre.

Según nos cuentan las compañeras de Pro Shoujo Spain, Mayumi Yokoyama ha dado el salto al josei (manga orientado al público lector adulto y femenino) con Yoru no hoikuen, un one-shot de 42 páginas para la revista Petit Comic en su número más reciente. La autora, cuya amplia mayoría de títulos forma parte del catálogo de Ivrea, compagina este proyecto con la secuela de Instituto Bijinzaka (Shiritsu! Bijinzaka Joushi Koukou), editada por Panini.

En la misma revista pero en el próximo número, a la venta el 8 de noviembre, se incluirá otro one-shot de Hinako Ashihara, autora de Reloj de arena (Sunadokei), editado también por Panini. La historia, de 50 páginas, lleva por título Sugoroku.

Cambiamos al shoujo manga con dos novedades: en el número de diciembre de Betsufure, disponible desde el 13 de noviembre, se estrena Aruite ikou (Vayamos paseando), lo nuevo de Miwa Ueda, creadora de Peach Girl, cuyos manga y anime llegaron a España de mano de Planeta y Jonu respectivamente.

La segunda novedad comparte fecha de salida pero no revista. En este caso en Betsucomi llegará Long Goodbye, la serie que prepara Yuuki Obata y que alternará con su actual obra en curso: Forget-me-not para la revista Cookie. Ivrea lanzará como novedad para el Salón del manga el último tomo de Érase una vez nosotros (Bokura ga ita), su trabajo más conocido.

Pasamos al seinen manga, dado que tan solo un día más tarde, el 14 de noviembre, comienza en la edición mensual de Young Magazine un nuevo manga de Devilman guionizado por su creador, Go Nagai. Con el título de Devilman vs Hades, será realizado por el estudio Team Moon. En curso también existe Devilman G para Champion Red. Actualmente en España Norma edita Mazinger Z, auspiciada por la pasada visita del autor en el Salón del cómic.

Kaiji Kawaguchi, autor que también visitara nuestro país durante la publicación de Eagle por Glénat/EDT, prepara para Morning un nuevo proyecto del cual se desconocen mayores detalles salvo que comenzará en el número disponible el 6 de diciembre. En España se dio a conocer por Planeta con Araragi Express. También es autor de Boku wa Beatles, que aprovechando los 50 años de su Love me Do ya podría alguna editorial animarse…

Finalizamos con el proyecto en desarrollo de Oh! Great, autor de Air Gear y Del cielo al infierno (Tenjou Tenge), editadas por Norma y precedidas por La leyenda de Himiko, republicada por Ivrea como Himiko-Den. Dará comienzo en la Ultra Jump que saldrá a la venta el 19 de diciembre y tendrá como guionista al escritor Outarou Maijou.

Fuentes: ANN, Pro Shoujo Spain, @manganewsjapon, Natalie

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón