manga
Noticias |  
Media3 en el Festival de Sitges 2012
Los asistentes podrán ver NAMELESS GANGSTER y RUROUNI KENSHIN
Por: Genko | Jueves, 4 octubre 2012 01:21

 

  

 

Mediatres Estudio presentará en la 45º edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2012 (del 4 al 14 de Octubre) dos de los títulos más esperados éste año por los aficionados al cine asiático: \’NAMELESS GANGSTER\’ de Yun Jong-bin y \’RUROUNI KENSHIN\’ de Keishi Otomo. 

 

 

\’NAMELESS GANGSTER\’

Sección Oficial a competición

Convertida en la segunda película coreana más taquillera del año, con más de 4 millones y medio de espectadores y 32 millones de dólares recaudados, “NAMELESS GANGSTER” representa la segunda colaboración entre el actor Ha Jung-woo y el director Yun Jong-bin tras “The Unforgiven” y “Beastie Boys”, y el retorno a la gran pantalla del inconmensurable Choi Min-sik después de dos años de descanso tras su histórica interpretación en “Encontré al Diablo” de Kim Jee-woon. 

En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado. 

La crítica ha dicho:

“La película de mafia coreana de la que Martin Scorsese se sentiría orgulloso.”
“Magistral interpretación de Choi Min-sik.”
TIME

“En la superficie, un descarnado thriller lleno de suspense. En el fondo, una historia profundamente humana sobre lo fácil que puede ser corromperse.”
NYC MOVIE GURU

Horario de los pases:
-Jueves 4 a las 14:00 en Auditori Melià Sitges 
-Viernes 5 a las 19:45 en Auditori Melià Sitges

 

\’RUROUNI KENSHIN\’
Sección Oficial a competición

Adaptación del manga creado a mediados de los 90 por Nobuhiro Watsuki, “RUROUNI KENSHIN” se estrenó en los cines japoneses el pasado 25 de agosto alcanzando el puesto número uno en la taquilla por delante de “Los Vengadores”, “Prometheus” y “Madagascar 3”, con una de las entradas más fuertes del año. Convertida por los aficionados en una de las franquicias de anime y manga más exitosas y seguidas a nivel internacional, esta adaptación en acción real es uno de los títulos más esperados del cine japonés de todo el año a nivel mundial tras haberse confirmado su distribución en más de 66 países. 

Himura Kenshin (Takeru Sato) es un famoso samurai conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, pronto el pasado que Kenshin intentó dejar atrás volverá para cobrarse venganza contra él. 

La crítica ha dicho:

“Un casting excelente y unas escenas de lucha que capturan a la perfección la esencia del anime.” 
KOTAKU

“Cine cinco estrellas.”
CINEASIA ONLINE

Horario de los pases:
-Miércoles 10 a las 18:45 en Auditori Melià Sitges
-Viernes 12 a las 17:00 en Cine Retiro

 


 

Estos dos títulos se unirán así a los otros dieciséis del catálogo de Mediatres Estudio que ya han pasado por el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya desde 2007: “DORORO” de Akihiko Shiota, “CROWS-ZERO” y “CROWS II” de Takashi Miike, “EL BUENO EL MALO Y EL RARO” y “ENCONTRÉ AL DIABLO” de Kim Jee-woon, la trilogía “20TH CENTURY BOYS” de Yukihiko Tsutsumi, “CONFESSIONS” de Tetsuya Nakashima, “THIRST” de Park Chan-wook, “WOOCHI” de Choi Dong-hoon, “BUDA: EL GRAN VIAJE” de Kozo Morishita, “GANTZ” y “GANTZ: PERFECT ANSWER” de Shinsuke Sato, “THE YELLOW SEA” de Na Hong-jin, y “OUTRAGE” de Takeshi Kitano. 

Este hecho no hace más que confirmar la clara apuesta de Mediatres Estudio por hacer llegar al público español el mejor cine asiático.


Genko

Colaborador Mision Tokyo