manga
Noticias |  
Llega la SUL al Salón del Manga JW Granada
El 29 de Septiembre tendrá lugar la II StartUp LinePro en el evento de Granada
Por: Genko | Jueves, 27 septiembre 2012 16:00

 

 

En el Salón del Manga Japan Weekend Granada que se celebra este sábado que viene, día 29 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, se expondrán algunos de los proyectos que se están gestando en la Red LinePro, con el fin de darlos a conocer, y que los asistentes puedan solicitar su colaboración “insitu” en los mismos.

Los proyectos expuestos serán presentados por integrantes de la Red, pero cualquier persona o entidad externa podrá presentar su idea, obra o proyecto, con el fin de que en la Red pueda desarrollarla/o profesionalmente (interesados, enviar solicitud a info@linepronetwork.org, ASUNTO: II SUL).

En la presentación, que deberá no superar los 20 min., y que se realizara a las 16h en el escenario B, se expondrá:

-La idea

-El objetivo

-La innovación y valor

-Por qué es viable

-Las necesidades

 

De los proyectos expuestos, se valorarán los proyectos más interesantes y se iniciará la formación de los distintos “Equipos de Proyectos” (“EP\’s”) entre los representantes de la Red presentes y todos los asistentes que deseen hacerlo (presenciales o internautas).

Por tanto, si eres un artista, emprendedor, profesional o aficionado, y sabes hacer algo (traducir, rotular, maquetar…) o tienes experiencia (ya sea profesional o en fabsub / fanediciones), aquí tienes la posibilidad de trabajar en aquello que te gusta, sin exclusividades. Y si no deseas hacer nada, siempre podrás conocer los proyectos que se están realizando en la Red, que en esta ocasión estarán especialmente enfocados en el mundo del comic. Se avecinan muchas sorpresas…

La “SUL” se realizará dos veces al mes, y es un evento abierto para todo el mundo, tanto miembros de la Red como simpatizantes. 

Recuerda, este sábado a las 16h en la JapanWeekend Granada (+info: http://www.japanweekend.net/granada/)

También podréis seguirlo en directo a través de la web y twitter (con el hastag #lproidea), donde podreis hacer llegar vuestras preguntas, propuestas y peticiones.

LinePro Collaborative Network

www.linepronetwork.org 

 

¿Qué es la Red LinePro?:

Ha llegado el momento de que autores, editores y productores nos unamos: la Red Colaborativa de profesionales LinePro.

Desde hace años todos vemos cómo la situación mundial se recrudece cada vez más, acotando las oportunidades empresariales y laborales. Ahora una nueva opción es posible.

Hace 4 años, un grupo de profesionales de distintos países, compuesto por artistas, editores, empresarios, abogados, diseñadores, contables y un largo etcétera, decidieron unirse para elaborar una salida a esta situación. Y se ha logrado. La solución: la “unión colaborativa internacional”. 

La hora ha llegado. Con la premisa principal de “Colaborar”, sin exclusividades ni ataduras, se ha creado La Red Colaborativa LinePro, que une a profesionales de cualquier gremio, artistas y consumidores para crear proyectos en común y en sinergia. Para ello, se ha creado la marca que los conecta: la “Marca de garantía LinePro”, la primera que identifica a los productos que se han gestado de forma colaborativa y que da oportunidad laboral. Además, la Red no es una entidad jurídica, por lo que ningún profesional pierde su independencia.

¿El resultado inicial? Más de 70 profesionales de varios países cooperan actualmente en proyectos multiculturales (de sectores como el editorial, musical, audiovisual y merchandising) para países como España, EEUU, Latinoamérica y Japón, aplicando nuevas tecnologías y con lenguajes adaptados para todo tipo de personas (incluyéndose lenguajes para discapacitados y niños con autismo).

La Unión hace la fuerza, y día a día más profesionales se unen a esta Red que permite crear proyectos innovadores sin ninguna necesidad de inversión económica, pues cada profesional aporta sus servicios a los proyectos en los que desea participar, procediéndose a un reparto de beneficios equilibrado de las ventas. Un comercio justo que beneficia tanto a creadores, profesionales como consumidores.

Tenemos algo en común: creer que otra opción es posible.

Red Colaborativa LinePro

www.linepronetwork.org

Genko

Colaborador Mision Tokyo