Tras la pérdida de licencias de Shueisha por parte de EDT una de las incógnitas era saber si quien recogiera las licencias de series editadas tanto en castellano como en catalán se seguirían editando en ambos idiomas.
Según declaraciones de Joan Navarro en su blog Patufets, Planeta, quien se ha hecho con la licencia de Naruto, es posible que siga también con la edición en catalán de la serie.
En cuanto a Bleach su edición catalana se está negociando todavía con el futuro editor de la edición española. Según esto Bleach será otra de las series rescatadas por otras editoriales como era de esperar, pero aún se desconoce quién ha adquirido su licencia.
Y la peor parte se la lleva Kimagure Orange Road, que actualmente nadie ha apostado por su licencia y lo más probable es que se quede huérfana y el 30 de mayo de 2013 dejaría de estar a la venta (junto al resto del stock de Shuesha de EDT) y el stock sobrante deberá ser destruido.
En sus respectivas ediciones catalanas se han publicado 54 números de Naruto, 40 de Bleach y 10 de Kimagure Orange Road.
Fuente: Patufets
Noticias relacionadas:
Planeta se hace con Naruto y Saint Seiya
EDT se queda sin Shueisha