manga
Noticias |  
¡Cladun X2 llega a Steam!
El juego de culto de PSP llega a PC
Por: Reborn! | Miércoles, 15 agosto 2012 15:33

               

Por muchos es conocido el reciente éxito de los juegos japoneses en Steam. Gracias al boom del doujin Recettear (Easy Game Station, Carpe Fulgur), hemos sido testigos de otras compañías que se han atrevido a incorporar otros juegos doujin (Rockin\’ Android, Nyu Media) e incluso la conocida saga YS (YS Origins, YS The Oath in Felghana). Lo que pocos podían pronosticar es que Nippon Ichi Software America (NISa) lanzara ayer ClaDun X2 para la plataforma Steam.

Para los que no conozcáis ClaDun X2, de forma breve se define como un juego en tercera persona estilo dungeon crawler (es decir, con muchas mazmorras que explorar), pero con un gran énfasis en la personalización y caracterización de personajes que lo convierten en algo excepcional incluso para su género. Si eso lo aderezamos con un estilo retro reminiscente de los clásicos de 8 y 16 bits y una duración made in Nippon Ichi, muy larga si queremos descubrir todos sus extras; convierten a dicho juego en algo especial para su género.

Con respecto a otros detalles, destacar que es compatible con cualquier gamepad y que está en inglés, si bien es cierto que la presencia de textos en este juego es ínfima debido al carácter predominante de la acción. Su precio es de 18,99€, estando rebajado durante una semana un 20% y disponible al precio de 15,19€. Conviene señalar que, seguramente, dicho lanzamiento sea la primera incursión de NISa en los JRPG\’s de PC, pero no la última. Quién sabe si, de resultar exitoso, un día puede aparecer Disgaea (PS2, PSP, DS, PS3) allí…

Reborn!

Colaborador Mision Tokyo