manga
Noticias |  
Kurata – Compra tu propio mecha
Solo para grandes bolsillos
Por: Jester_agr | Viernes, 3 agosto 2012 18:06

La robótica avanza lenta pero constantemente y si juntamos robótica con Japón, rápidamente podemos pensar en mechas, esos grandes robots pilotados por personas que abundan en muchas series de manga, anime y videojuegos japoneses, pero eso no era más que ficción, al menos hasta ahora. Decimos esto, porque ahora, la compañía japonesa conocida como Suidobashi Heavy Industries (Industrias Pesadas Suidobashi), ha puesto a la venta mechas reales.

Kuratas

Desde el “módico” precio de 1 millón de euros, puedes hacerte con uno de estos mechas que reciben el nombre de Kurata. Los Kurata, son mechas con cuatro “piernas” movidas sobre ruedas, y un par de brazos mecánicos que se pueden controlar desde dentro de la cabina o desde un dispositivo 3G compatible. Dejando de lado el precio, muy lejos de las posibilidades de la gran mayoría de la población mundial, estos nuevos vehículos son bastante curiosos e interesantes para los fans del manganime. Cada uno de estos mechas pesa unas 4,4 toneladas, requiere combustible diésel para moverse, y su velocidad está limitada a unos escasos 10 Km por hora. 

El precio básico de Kurata es de 1.353.500 dólares, que puede elevarse según los accesorios que el comprador decida incorporarle, ya sean armas de agua o bolas de plástico, escudos, o incluso un portavasos para el piloto. A través de la propia web se advierte que los Kuratas, diseñados por el artista Kogoro Kurata, son más obras de artes que vehículos. Aun así, pretenden fabricarlos en masa, aunque parece bastante probable que solo algún aficionado con muchísimo dinero llegue a adquirir alguno de estos grandes vehículos que serán más de exposición que para viajar en ellos.

Fuentes: VidaExtra, Xataka, Suidobashi Heavy Industries, Engadget

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia