manga
Noticias |  
Más cine otaku en el cine
Kamikaze girls y Conociendo a Matsuko se estrenan en los Cinemes Girona Barcelona
Por: Genko | Miércoles, 1 agosto 2012 23:38

 

Media3 confirma, por nota de prensa, que “KAMIKAZE GIRLS” y “CONOCIENDO A MATSUKO” se estrenarán en exclusiva en los Cinemes Girona de Barcelona el próximo 10 de agosto de 2012 en sesión doble y a un precio especial, dando así la oportunidad de poder disfrutar en pantalla grande de ambas joyas del realizador japonés Tetsuya Nakashima que ya fascinó al público con su última película “Confessions”.

 

 

“Kamikaze Girls”, dirigida por Tetsuya Nakashima (“Confessions”) y protagonizada por Kyoko Fukada (“Dolls”) y Anna Tsuchiya (“Dororo”), esta basada en el best-seller de Novala Takemoto, creador del género “lolita”“Kamikaze Girls” es una magistral oda a la amistad, además de una divertida, kitsch y alocada comedia que triunfó en todos los festivales donde fue presentada (Cannes, Los Angeles, Hong Kong) ganando innumerables premios y causando fervor entre la crítica. Protagonizada por dos de las actrices más famosas del Japón actual, Kyoko Fukada (“Dolls”, “The Ring 2”, “Yatterman”) y Anna Tsuchiya (“Dororo”, “Sakuran”), y dirigida por Tetsuya Nakashima quien recientemente revolucionó la cinematografía japonesa con su última película, “Confessions”, también distribuida por Mediatres Estudio. 

 

Sinopsis. Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente.

 

 

“Memories of Matsuko”, dirigida por Tetsuya Nakashima (“Confessions”) y protagonizada por Miki Nakatini (“Loft”) y Eita (“Dororo”), esta basada en la novela de Muneki Yamada, “Memories of Matsuko” es una de las películas más celebradas de los últimos años por el público japonés, comparada en muchas ocasiones con títulos como “Amelie” o “Bailar en la oscuridad”; drama, comedia, thriller, musical, animación, etc., todos los géneros posibles son utilizados por el genio visionario de Tetsuya Nakashima para narrar la fascinante historia de Matsuko, personaje cuya interpretación le valió a la actriz Miki Nakatini para ganar en seis ocasiones el premio a la Mejor Actriz en festivales como los Asian Film Awards o los Premios de la Academia de Japón

 

Sinopsis. Shou (Eita) lleva una existencia de lo más triste en Tokyo, dominado por el consumo de alcohol y cine porno, mientras intenta labrarse una carrera como músico. Un día su padre le pide que limpie el apartamento de su tía Matsuko (Miki Nakatini), quien ha sido asesinada a la edad de 53 años. El apartamento está en peores condiciones que el suyo, lo cual le llama la atención y le lleva a intentar descubrir qué tipo de vida llevó esa desconocida tía suya de quien apenas había oído hablar. A medida que indaga, irá descubriendo poco a poco a la romántica, fascinante, rocambolesca Matsuko, una persona que siempre creyó que el valor de la vida no está lo que otros hagan por ti, si no en lo que uno pueda hacer por los demás. 

 

Genko

Colaborador Mision Tokyo