manga
Noticias |  
New Super Mario Bros 2 debuta con éxito en Japón
3DS XL también consigue el oro
Por: Erdrick | Miércoles, 1 agosto 2012 10:49

New Super Mario Bros 2 ha debutado envuelto en el dorado halo del éxito. El nuevo juego del fontanero habría vendido 430.185 unidades (sin contar las vendidas en formato digital) en el territorio nipón. Sorprende que este casi medio millón de unidades se vendieron tan sólo en 2 días (28 y 29 de julio). 

Los datos han sido publicados por Famitsu.com y recopilados por la editora Enterbrain. Por otro lado, Enterbrain no ha comentado si en el computo global de copias se han contado las tarjetas de descarga que se podían comprar en cadenas como 7-Eleven. Recordemos que NSMB2 podía adquirise de forma digital, de manera física o comprando una tarjeta de descarga.

Por otro lado, se han computado las ventas del nuevo modelo de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL (en Japón llamado Nintendo 3DS LL). Enterbrain afirma que se vendieron 193.441 consolas. Esto supone más del 90% del stock inicial que se rumorea que Nintendo Japan envió a las tiendas (unas 200.000 consolas). Comentar que todo este stock se vendió unicamente en 2 días (28 y 29 de julio).

 

Los usuarios españoles tendremos que esperar al próximo 17 de agosto para sumergirnos en la carrera del oro que propone New Super Mario Bros 2. En cuanto a los usuarios americanos tendrán que esperar al 19 de agosto (el mismo día que se pondrá allí a la venta Nintendo 3DS XL).

Fuente: Famitsu.com

 

Erdrick

Colaborador Mision Tokyo