manga
Noticias |  
¡Selecta Visión licencia Madoka Magica!
Será novedad del Salón del Manga
Por: Genis | Miércoles, 25 julio 2012 17:54

Atención porqué ya estamos en disposición de desvelar en exclusiva la primera licencia que Selecta Visión ha adquirido para este mismo año. Se trata de, ni más ni menos que, la serie Puella Magi Madoka Magica, también conocida como Mahō Shōjo Madoka Magika. Una producción de 12 capítulos realizados por el estudio Shaft y Aniplex. Selecta Visión en este caso apuesta por el título que ha revolucionado el género de las Magical Girls.

Dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Gen Urobuchi, la serie se emitió el año pasado en Japón y pronto se convirtió en todo un fenómeno social que llegó hasta nuestras fronteras por la propuesta tan arriesgada e innovadora de sus creadores al mezclar el drama y la tragedia con las magical girls más coloridas. Sin ir más lejos, en Italia ha sido un éxito arrollador, agotando la tirada y logrando el nº1 de ventas en Amazon. Además, Madoka Magica sigue de actualidad en Japón gracias al inminente estreno de sus dos primeras películas, en octubre.

Selecta Visión ha adquirido los derechos de Madoka Magica para televisión, home video y plataformas digitales, y está previsto que salga editada como novedad del Salón del Manga de Barcelona aunque el precio y las características de la edición todavía están por confirmar. Veremos si también consiguen venderla a alguna televisión…

Por otro lado, recordaros que tal como adelantó Mision Tokyo en exclusiva, el manga de Madoka Magica también ha sido licenciado para el territorio español. Así que en los próximos meses nos espera una buena dosis de Magical Girls del S.XXI.

Y permaneced atentos a Mision Tokyo porqué esta misma semana anunciaremos otra licencia de Selecta Visión que también sorprenderá a más de uno.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.