manga
Noticias |  
Final Fantasy Versus XIII no está cancelado
A pesar de los rumores surgidos hace días
Por: Erdrick | Viernes, 20 julio 2012 19:47

Ultima hora: El presidente de S-E, Yoichi Wada, ha salido al paso de las declaraciones que daban a Final Fantasy Versus XIII como muerto afirmando que el juego sigue en desarrollo.

El directivo usó twitter para comentar que acababa de ver el desarrollo del juego y que lo visto era impresionante. Finalmente quitó hierro a los rumores surgidos entorno a la cancelación del juego.

A pesar de esto, este capítulo de la Fabula Nova Crystallis sigue sin fecha de salida.

Noticia original: Han pasado seis años desde que Square-Enix anunció el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII. Como bien dice la web americana Kotaku.com, cuando el juego fue anunciado Bush era presidente, Sadam Hussein y Bin Laden estaban vivos y nadie hablaba de crisis.

Pero las cosas cambian, y eso deben pensar en S-E que podría haber cancelado el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos. No en vano hablamos del Final Fantasy que iba a venir a arreglar todos los fallos que tuvo Final Fantasy XIII, el Final Fantasy por el cual Tetsuya Nomura no podía desarrollar Kingdom Hearts 3 (aunque seguían saliendo KH spin off, ironicamente) y el Final Fantasy que se prometía la gran exclusiva de PS3.

Pues bien, según Kotaku.com, desde hace semanas el juego está oficialmente muerto y todo el equipo que ha estado trabajando en el proyecto ya está manos a la obra con Final Fantasy XV. A pesar de que estas informaciones llevan bastante horas dando la vuelta al mundo, S-E no ha salido a confirmar ni a desmentir nada seguramente porque admitirlo provocaría una bajada en las acciones de la empresa.

Así mismo, todo parece indicar que Square aprovechará el TGS, además de un evento propio en septiembre, para presentar nuevos juegos de la licencia: Suenan con fuerza Final Fantasy XV, Final Fantasy XIII-3 y el reboot de Final Fantasy VIX

 

Fuente: Kotaku.com

Erdrick

Colaborador Mision Tokyo