manga
Noticias |  
Dos licencias de Norma para 2013
La editorial sigue ampliando su catálogo
Por: hidefan | Martes, 17 julio 2012 16:15

A través de su blog la editorial Norma confirma la adquisición de dos nuevas licencias que habían adelantado nuestros compañeros de Ramen para Dos y DeCulture. Ambas licencias son de la editorial Enterbrain.

La primera de ellas es Thermae Romae, obra de Mari Yamazaki que se publica en la revista seinen Comic Beam. Este curioso manga, que cuenta con una adaptación animada y una película de acción real, sigue a un arquitecto romano que encuentra un túnel secreto que le lleva hasta un baño de aguas termales japonés de la época actual, lo que le llevará a coger algunas ideas para crear su propio spa.

Por ahora acumula cuatro tomos.

La segunda licencia es Otoyomegatari, también conocida por su nombre anglosajón A Bride\’s Story, y galardonada este mismo año en Angoulême, se publica en la revista fellows!. Es un romance histórico situado a principios del siglo diecinueve en el que una chica nómada viaja a un pueblo lejano para contraer matrimonio con un chico ocho años más joven, encontrándose con un choque entre culturas que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Otoyomegatari cuenta también con cuatro tomos en mercado. Es obra de Kaoru Mori, de quien Planeta de Agostini publicó el tomo único Shirley y Emma, esta última con poca aceptación ya que la editorial dejó la serie inconclusa sin llegar a editar los dos últimos tomos de diez de los que cuenta la colección.

Ambos títulos saldrán durante 2013 y la editorial dará más detalles al respecto de sus respectivas ediciones y periodicidades durante el próximo Salón del Manga.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo