manga
Noticias |  
Nintendo rechaza distribuir en España Kingdom Hearts 3D
No spanish, no party
Por: Erdrick | Lunes, 9 julio 2012 20:01

Sin duda alguna es el culebrón del verano. Tras las fuertes protestas por parte de los jugadores españoles e italianos ante la decisión de S-E de no traducir a estas dos lenguas Kingdom Hearts Dream Drop Distance, es ahora Nintendo quién ha dado la estocada definitiva negándose a distribuir el juego en España.

 

Ha sido S-E quien ha dado a conocer la decisión de Nintendo de no distribuir el juego en territorio español. Los directivos europeos de la compañía han pedido disculpas a los fans españoles por los problemas que esto pueda causarles a la hora de comprar el juego que será distribuido por la misma S-E y llegará a unos pocos comercios elegidos.

Nintendo Ibérica, por su parte, ha justificado su decisión argumentando su política de sólo distribuir títulos traducidos al castellano. 

Por otro lado, podemos confirmar por fuentes internas fiables, que Nintendo incluso ofreció a S-E financiar ellos mismos la traducción del juego -incluso un posible doblaje-, pero S-E rechazó el ofrecimiento de Nintendo.

Fuente: Square Enix Europe

Erdrick

Colaborador Mision Tokyo