manga
Noticias |  
Persona 4 Arena tendrá bloqueo por región
Adios importaciones
Por: Jester_agr | Sábado, 7 julio 2012 11:52

Persona 4 ArenaAtlus USA ha confirmado en sus foros que Persona 4 Arena tendrá bloqueo por región tanto en XBox 360 como en PS3, con lo que se convertirá en el primer título de PS3 en tener bloqueo por región. ¿Qué significa esto? Significa que los juegos que se venden en América solo funcionarán en consolas compradas en América, los que se venden en Japón solo funcionarán en consolas compradas en Japón, y los que se venden en Europa solo funcionarán en consolas compradas en Europa.

Resulta sin duda una extraña estrategia que a estas alturas de esta generación de consolas surja un juego con bloqueo de región en PS3. Sin embargo, aunque este juego tenga bloqueo por región, sí que permitirá el juego online global, con lo que al jugar en este modo podremos enfrentarnos a personas de cualquier parte del mundo.

Atlus USA ha asegurado también que el hecho de que Persona 4 Arena tenga bloqueo por región no significa que vayan a cambiar su política, ni que esto vaya a convertirse en un precedente. También son conscientes de que este anuncio provocará las cancelaciones de muchas reservas en USA, puesto que hay un buen número de consumidores europeos que optan por la opción de la importación ya sea por precio o por tener el juego antes.

Aun con esto, la compañía también ha dicho que las versiones norteamericana y japonesa serán prácticamente iguales con opciones de texto y voces tanto en inglés como en japonés, y es de suponer que ocurra lo mismo con la versión europea.

Persona 4 Arena saldrá a la venta para PS3 y XBox 360 el 26 de Julio en Japón, el 7 de Agosto en Norte América, y el 31 de Agosto en Europa. Así que aseguraos de tener consola y juego de la misma región para poder jugar a este título.

Fuente: ANN

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia