manga
Noticias |  
Novedades de autores Ivrea
Los creadores de Vagabond, Midori no hibi, Érase una vez nosotros, etc.
Por: mimotaku | Jueves, 5 julio 2012 17:57

En el repaso de hoy trataremos nuevamente las novedades concernientes a autores del catálogo de Ivrea.

Por fin tenemos fecha para los nuevos tomos de Vagabond y Real, las obras en curso de Takehiko Inoue, autor fetiche de la editorial que actualmente publica ambos títulos además de la kanzenban de Slam Dunk. El 23 de octubre aparecerá en librerías japonesas Vagabond #34 y en noviembre Real #12. Vagabond es el manga más vendido de Ivrea.

Ya está disponible Eregy en la web Saizensen lo nuevo de Kenji Oiwa (Welcome to NHK), adaptación de las novelas de Izumi Kazuyoshi.

Kayoru da comienzo en Sho Comi #15, a la venta hoy mismo, su nueva obra: Zettai Ren Ai Program, que figura en portada de la revista. Ivrea editó el tomo único ¿Pero cómo pude amarte? (Zutto suki datta kuse ni).

Aunque no se trata de un autor publicado en exclusiva por Ivrea (de hecho ha pasado por casi todas las editoriales españolas: Saint Seiya por Planeta deAgostini y Glénat/EDT y BT\’x por Norma y Otakuland) Masami Kurumada volverá a tomarse un descanso de Saint Seiya Next Dimension, la secuela de su serie más afamada internacionalmente, a partir de Shonen Champion #33 el 12 de julio con la aparición del capítulo #47 del manga. Ivrea lanzará los tomos #4 y #5 hacia finales de año.

Un día más tarde, el 13 de julio Kaco Mitsuki comienza Fly High, centrada en el mundo del volley, en Betsucomi de agosto. La autora es conocida en nuestro mercado por Lo nuestro no puede ser, tío (Ai Hime – Ai to Himegoto) y Pasión bajo las estrellas (Sora Log).

Habiendo finalizado su obra más importante, Érase una vez nosotros (Bokura ga ita), Yuuki Obata regresará a la palestra con la historia corta Forget me not para la revista Cookie que sale a la venta el día 27 de julio. Ivrea completará la serie este año.

En agosto Go Ikeyamada estrenará nueva serie en Sho Comi #18, a la venta el 20 de dicho mes. Ikeyamada ha finalizado recientemente Suki desu Suzuki-kun!, su obra más longeva con 18 tomos. Ivrea editó Uwasa no Midori-kun, los rumores sobre Midori y Novio Fetiche (Moe Kare!) aunque la primera no logró gran repercusión, tal vez por su temática deportiva como apunta la editorial.

Kazurou Inoue dará carpetazo a Ane Comi en Young Animal Island #20 el 29 de septiembre. El manga quedará recopilado en 3 tomos finalmente. Ivrea publicó Midori no Hibi como Midori, échame una mano que se convertiría en uno de sus títulos más vendidos. Sin embargo, tanto Aoi Destruction como Collage Perfecto (Ai kora) pasaron más inadvertidos.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón