manga
Noticias |  
Novedades de autoras Norma
Las creadoras de Fruits Basket, Love Junkies, Utena y Rozen Maiden
Por: mimotaku | Martes, 3 julio 2012 17:02

Hoy daremos un nuevo repaso a la actualidad de autoras introducidas en nuestro mercado por Norma Editorial.

En primer lugar se cumplen 20 años de andadura profesional de Natsuki Takaya, autora de la celebérrima Fruits Basket, para lo que la revista Hana to Yume, en la cual se publica su obra en curso Liselotte and Witch\’s Forest (Liselotte to Majou no Mori/Liselotte y el bosque de la bruja), adelanta un gran proyecto para celebrarlo. En España Norma editó Fruits Basket junto a su artbook Fruits Basket Ilustrado. Además su anime fue distribuido en DVD por Jonu y emitido en diversos canales. Norma también editó de la misma autora Tsubasa, el secreto de las alas (Tsubasa wo motsu mono) y La melodía de las estrellas (Hoshi wa utau).

Kyou Hatsuki, la autora del único hentai en nuestro mercado por años, Love Junkies, publicará la historia corta Kowamote Strawberry en Bessatsu Shonen Champion de agosto. Norma completó los 26 volúmenes que componen Love Junkies en el presente año, a excepción del tomo único Love Junkies Side Story que por el momento descarta publicar.

En el número de septiembre de la revista Flowers que sale a la venta el 28 de julio se incluye el primer episodio de lo nuevo de Chiho Saito: Torikae Baya. La historia, ambientada en el periodo Heian (794-1185) juega una vez más con el intercambio de roles femeninos y masculinos, temática recurrente en obras como Utena, la chica revolucionaria (Shoujo kakumei Utena) o Corona de flores (Kakan no Madonna) editadas por Norma. También en España estuvieron disponibles Kanon y El mundo de S y M.

Por último, el dueto de mangakas Peach-Pit estrenarán un nuevo manga en el número de octubre de Dessert, a la venta a finales de agosto. Actualmente las autoras continúan Kugiko-san en Nakayoshi y la continuación de Rozen Maiden en Young Jump, cuyos primeros ocho tomos fueron editados por Norma (descatalogados debido al cambio editorial de Gentosha a Sueisha). Anabel Espada, editora de la línea manga, nos explicó que no se descarta editar la secuela de Rozen Maiden pero que tendrían que considerar un momento económicamente más oportuno.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón