manga
Noticias |  
Astro Boy se tiñe de color
Shogakukan celebra el 60º aniversario del personaje
Por: mimotaku | Jueves, 28 junio 2012 01:44

Atom, personaje protagonista de Astro Boy (Tetsuwan Atom) y creación más popular de Osamu Tezuka está de celebración en 2012. En el presente año se cumplen 60 años desde el debut del manga y 50 del estreno de su primera serie de anime, en blanco y negro y pionera en Japón: fue el primer anime para televisión con programación semanal. Con motivo de tales acontecimientos Shogakukan reeditada a todo color las historias originales de Astro Boy bajo el sello editorial Kappa Comics que en su día se extendieron en un total de 32 entregas. Los 32 facsmiles restaurados a todo color serán publicados mensualmente sobre el día 25/26 repartidos en 5 boxes. La primera de ellas ya está disponible desde el pasado lunes e incluye como regalo una réplica de la pluma estilográfica característica de Tezuka así como un cupón coleccionable para canjear por una copia del manga Embajador Atom (Atom Taishi) y de las historias exclusivas del club de fans japoneses de Astro Boy no recopiladas en tomo.

Atom surgió en 1951 como un personaje secundario de Atom Taishi, uno de los primeros manga de Tezuka que no contó con una gran acogida. Sin embargo, Atom gustó tanto a los lectores que pronto obtuvo una serie propia: Astro Boy (Tetsuwan Atom) en 1952, que se publicaría hasta 1968 en diferentes revistas. La etapa de Kappa Comics comprende de 1964 a 1966 El manga sería la base para la primera serie de anime para TV, producida por Mushi Productions, fundada por su autor. Posteriormente tendría una serie de anime a todo color en 1980 y un remake en 2003, además de videojuegos.

En España Glénat/EDT editó 21 de los 23 volúmenes de Astro Boy siguiendo la edición de 2000 de Akita Shoten que recopila la mayoría del material de la serie. Se espera que los dos últimos tomos sean publicados como uno solo de cara al próximo Salón del Manga. De anime tan solo nos ha llegado la serie de 2003, emitida en Jetix y Cuatro y parcialmente editada en DVD y los dos últimos videojuegos, para PS2 y Game Boy Advance. Aparte contaría Jetter Mars, serie de anime que Tezuka produjo con Astro Boy como base al perder los derechos que ostentaba Mushi Productions antes de su bancarrota, emitida en Canal Sur.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón