manga
Noticias |  
Kanzenban a todo color de Cyborg 009
Se suma a su próxima película y al manga que le dará fin
Por: mimotaku | Lunes, 25 junio 2012 21:47

Cyborg 009 regresa al panorama editorial japonés con una reedición de lujo de 700 páginas a todo color del manga que le dio fama, aprovechando el inminente estreno del largometraje 009 RE: Cyborg de Kenji Kamiyama. Considerada la obra maestra de Shoutaro Ishinomori (Kamen Raider, The legend of Zelda), Cyborg 009 fue publicada originalmente en Shonen Magazine de Kodansha en 1964 para más tarde expandirse en diferentes arcos argumentales en diferentes revistas, incluyéndose la edición mensual de Shonen Jump de Shueisha y el semanario Shonen Sunday de Shogakukan, así como en publicaciones seinen e incluso shoujo, influyendo en la perspectiva de su narrativa. En total la serie se divide en 9 arcos argumentales principales, recopilados en 36 tomos según la edición de 2001 de Media Factory o los 11 de la Complete Collection de Akita Shoten en 2010.

El primer volumen de la kanzenban a color de Cyborg 009 que publica Fukkan.com saldrá a la venta el 25 de agosto en Japón y recopilará al completo el segundo arco argumental, el de la civilización subterránea de Yomi, considerado el más popular de la saga y final planeado por su autor, aunque dada su gran aceptación la serie fue expandida. La kanzenban parte de manuscritos restaurados y en octubre y diciembre aparecerán los dos siguiente números que compondrán la colección (en total estos tres volúmenes de la kanzenban recopilan únicamente el material de 1964 a 1969, los dos primeros arcos argumentales completos).

2012 es un año especial para Cyborg 009 porque además de la kanzenban a color y la nueva película de anime CGI se añade que Masato Hayase, ayudante habitual del fallecido Ishinomori, ilustrará para el magacín online Club Sunday de Shogakukan el décimo y final arco argumental de la saga partiendo de una novela y bocetos ideados por el autor cedidos por sus herederos.

En España tan solo el tomo Musashi del autor nos ha llegado de mano de Planeta deAgostini así como la tercera (de tres) película de anime, Cyborg 009: La leyenda de la supergalaxia editada en DVD por Divisa. Inéditos permanecen tanto el manga de Cyborg 009 como el resto de sus películas y sus dos series de anime, la última de las cuales de 2003 incluía un preludio a la última saga que ahora se publicará en manga.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón