manga
Noticias |  
Deadman Wonderland es de Ivrea
Ivrea licencia una de las series más solicitadas de la temporada
Por: mimotaku | Sábado, 16 junio 2012 22:03

A través de su cuenta de Facebook la editorial Ivrea ha confirmado la adquisición del manga Deadman Wonderland de Kazuma Kondou y guión de Jinsei Kataoka. El primer tomo saldrá a la venta el mes que viene, julio, respetando las páginas a color de la edición original japonesa. El manga se publica en la mensual Shonen Ace y lleva 11 tomos recopilatorios, además fue adaptada al anime en 2011 lo que catapultó su fama entre los aficionados, más una OVA que acompañó a uno de los tomos en edición limitada. El dúo artístico responsable del manga también realizó la adaptación en viñetas del anime Eureka Seven, publicado en España por Glénat/EDT.

Los planes de licencia de Deadman Wonderland se filtraron a través de diversos portales de noticias, incluyendo Misión Tokyo, del mismo modo que sucediera con Mirai Nikki. Ivrea ha realizado varias alusiones a posibles editores españoles interesados en las series que no ganaron la puja por sus derechos, lo que cuestiona la sana competencia en el mercado.

Resumen de Deadman Wonderland ofrecido por la editorial: Tras  un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso, siendo inocente. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón