manga
Noticias |  
Novedades de autores de Planeta
Los creadores de Karin, Peach Girl, Araragi Express y Gaku
Por: mimotaku | Sábado, 16 junio 2012 17:50

Demos un repaso a varios mangakas que fueron dados a conocer en España por Planeta deAgostini cómics y que últimamente han sido noticia en Japón. En primer lugar tenemos a Yuna Kagesaki, cuya obra Hekikai no AiON llega a su conclusión en el número de la mensual Dragon Age de Fujimi Shobo que sale a la venta el próximo 9 de julio tras cuatro años en curso. La obra quedará recopilada en 11 volúmenes. De Kagesaki nos llegaron los 14 tomos que componen Karin, quedando inédito un tomo de historias cortas sobre la serie titulado Karin Airmail.

A continuación, Miwa Ueda pondrá fin a su manga Loco Moco (título sacado de un plato japonés que combina hamburguesa, huevo frito y verduras) en el número de Bessatsu Friend que aparecerá el 13 de julio a la venta. En total ocupará 2 tomos recopilatorios. Peach Girl es la obra más famosa de la autora y la que Planeta editó al completo con sus 14 tomos. Sin embargo, su secuela de 3 tomos Ura Peach Girl, centrada en la antagonista Sae, permanece inédita. El anime de Peach Girl fue editado en DVD por Jonu.

Ahora regresamos a junio, antes de que acabe este mes comenzará la nueva obra de Kaiji Kawaguchi en el semanario Manga Goraku, que suele contar con autores consagrados de décadas anteriores en sus páginas. El manga se llama Rijin no Fushigina Yagyuu (El misterioso béisbol de Rijin) y su primer capítulo de 44 páginas se incluirá en el número de la revista que sale el 22 del presente mes. Planeta publicó el manga Araragi Express dentro de su línea Pachinko y años más tarde Glénat/EDT tomó el relevo con la edición de Eagle.

Por último tenemos a Shinichi Ishizuka, autor de Gaku (Gaku~Minna no yama), la obra más desfavorecida de las mencionadas, cancelada en España tras la edición de solo 4 de sus 18 tomos (el tomo 17 sale en Japón el 30 de julio) totales. El autor prepara una nueva obra que no verá la luz hasta 2013, que esperemos tenga tan buenas críticas como Gaku, ganadora de reconocimientos como el Manga Taisho en 2008 y el de mejor manga en los premios Shogakukan.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón