manga
Noticias |  
Novedades de autoras Ivrea
Yellow Tanabe, Aya Oda y Yukiru Sugisaki
Por: mimotaku | Jueves, 14 junio 2012 11:55

En Japón coinciden noticias sobre tres autoras cuyas obras han sido publicadas por Ivrea: la primera de ellas en orden de aparición es Yellow Tanabe, quien celebrando el tercer año en curso de Gessan publicó en el número disponible desde el 12 de junio la historia autoconclusiva Mori no naka (En el bosque) de 49 páginas. Kekkaishi es la serie más importante de la autora, con 35 tomos y serie de anime, pese a que sus ventas no han cuajado en España. Ivrea ha publicado sus 15 primeros tomos pero ha dejado caer en su blog oficial que pronto tendremos noticias de su regreso.

Seguimos con Aya Oda, cuya creación más reciente se estrenará con un episodio de 44 páginas en Petit Comic el 6 de julio. Llevará por título Kimi to Rakuen Room (Tú y la habitación Paraíso). Sus obras ya disponibles en España son Café diabólico, amor agridulce (4 tomos), Contigo hasta el fin del mundo (tomo único), El ángel del jardín (4 tomos), Eso pasa por enamorarte (tomo único), Lovey Dovey (5 tomos), Paradise Star (2 tomos) y próximamente Aishiterutte itte mo ii yo, sin título en español confirmado.

Y la última de esta tanda es la polémica Yukiru Sugisaki, quien prepara para Asuka la ya anunciada 1001~Knights, a la que se sumará una nueva serie, de la que no se han desvelado más detalles, en el número de Comic Birz de octubre que sale a la venta en agosto. Sugisaki tiene el hábito de paralizar sus obras en curso para comenzar otras periódicamente, estando completas y editadas en España Brain Powerd (4 tomos) y Eden (tomo único) y en pausa Candidate for Goddess (5 tomos), Lagoon Engine (6 tomos) y D·N·Angel (15 tomos) sin contar algunas más en Japón.

Fuente: @manganewsjapon

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón