manga
Noticias |  
Miyamoto habla sobre posibles cambios en Zelda
Los nuevos caminos que puede tomar la saga a debate
Por: Reborn! | Viernes, 8 junio 2012 16:10

A nadie se le escapa, al discutir sobre la saga de The Legend of Zelda, de los enormes cambios estéticos y, en parte, jugables, experimentados en un período relativamente corto de tiempo. Del mítico A Link to The Past (SNES), pasando por Ocarina of Time (N64) y llegando a Wind Waker (NGC) y, más recientemente, Skyward Sword (Wii), entre muchos otros más, a dicha saga se le pueden achacar muchas cosas, excepto su rigidez.

Pues bien, si eso es cierto, también lo es que algunos consideran que existe una tendencia hacia una jugabilidad más casual, en las últimas entregas, a raíz, sobretodo de las vistas en Nintendo DS: Phantom Hourglass y Spirit Tracks. A propósito de una entrevista, Shigeru Miyamoto habló de dicha tendencia:

“Una cosa que es interesante es ver cómo se está ampliando el horizonte de las personas que juegan [a videojuegos] y tienes algunas personas a las que les gustan más las experiencias casuals y a otras que les gustan experiencias más inmersivas. Obviamente, como compañía que ha estado creando juegos desde hace mucho tiempo, tendemos a estar más en la faceta más larga y profunda con respecto a los juegos. Pero lo que realmente queremon continuar preguntándonos es “Qué elemento es el más importante si intentamos crear un Zelda que mucha gente pueda jugar?”

Tenemos un cierto número de experimentos comenzados y, cuando decidamos que hayamos encontrado el verdadero de aquellos que realmente ayudan a acercar Zelda a un gran público, entonces estaremos contentos de anunciarlo“.

¿Estáis de acuerdo con estas afirmaciones de Miyamoto? ¿Créeis que la saga TLoZ ha pecado de “casualización“?

Fuente: NintendoLife

Reborn!

Colaborador Mision Tokyo