manga
Noticias |  
[E3 2012] Resumen de la Nintendo Direct
Bienvenido Wii U Gamepad
Por: Erdrick | Lunes, 4 junio 2012 02:50

Como ya habíamos publicado ayer, el Nintendo Direct previo al E3 se ha centrado exclusivamente en presentar el concepto de Wii U, el mando y las primeras funcionalidades del sistema online de la consola.

El presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, ha iniciado introduciendo Wii U con la explicación de como los grupos sociales están cada vez más juntos pero solos. Las personas pueden estar juntas pero centradas en su propio móvil, ordenador o tablet.

Partiendo de esta idea, Wii U nace con el concepto de unir a la gente en sus salones o incluso a la gente que está alejada entre si.

A continuación, Iwata ha presentado el mando de Wii U el cual se llama Wii U Gamepad. Ha explicado las diferencias entre el prototipo mostrado el pasado año y el mando en su manera oficial: Los sticks analógicos giran 360º y tienen pulsación (igual que en Xbox 360), bajo la cruceta tenemos un sensor NFC y junto al botón de START un botón que sirve para pasar de jugar en la televisión al Wii U Gamepad.

Se ha hecho hincapie en lo que significa jugar interactuando con la pantalla del televisor y del mando, algo ya visto en Nintendo DS, pero que explicarán mejor en la conferencia del E3 el próximo martes aplicándolo a los juegos.

Todos los mandos de Wii serán retrocompatibles, incluido el Wii table, y además se presento el Wii U Pro controller: un mando muy similar al mando de Xbox 360 para acercar más la experiencia jugable a los hardcore gamers.

Wii U Gamepad también podrá ser utiilizado como un mando de televisión normal y corriente que controle televisor y consola.

 

A continuación se han presentado algunas de las opciones sociales de la consola, las cuales están orientadas claramente a formar una red social donde habrá foros a los que se podrá acceder con tan solo pausar el juego. También estará presente el videochat. 

Todas estas opciones y otras (como por ejemplo dibujar mensajes, compartir contenidos propios diseñados para los juegos o capturas de pantalla) estará agrupado bajo un nombre: Miiverse.

Miiverse también llegara a 3DS, ordenadores y móviles de cara a fomentar una completa interacción social.

 

Finalmente se ha mostrado como podremos navegar, dibujar o ver fotos y videos con el Wii U Gamepad. Además podremos compartir lo que estemos viendo o haciendo a través de la televisión. 

 

Como se esperaba no se ha mostrado practicamente nada en materia de juegos. Tan solo unas imágenes de un Super Mario en 2D se han colado en uno de los vídeos. Es de suponer que será presentado el martes junto con el resto de los juegos.

A continuación os dejamos el Nintendo Direct subtitulado en castellano para que podáis ver y entender mejor las primeras funcionalidades reveladas de Wii U.

 

Fuente: Nintendo.es

Erdrick

Colaborador Mision Tokyo