manga
Noticias |  
Shigeru Miyamoto premio Principe de Asturias
Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades
Por: Jester_agr | Jueves, 24 mayo 2012 00:56

Shigeru Miyamoto

Después ser nominado en 2010 y 2011, Shigeru Miyamoto finalmente ha sido premiado con el Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades este año. Miyamoto es, sin duda alguna, uno de los hombres más importantes en la historia de los videojuegos, conocido sobretodo por ser el creador de sagas como Donkey Kong, The Legend of Zelda y Super Mario Bros, y que actualmente es uno de los directores generales de la sección de “Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo”.

Asi mismo, Miyamoto ya ha agradecido directamente el ser elegido para recibir el premio con las siguientes palabras.

“Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La labor de crear videojuegos es, en gran medida, un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre Premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este galardón en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera.

En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”.

Shigeru Miyamoto nació en Kioto (Japón) en 1952, y con 24 años entró en la que se convertiría en una de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos, Nintendo. Años más tarde, en 1981, llegó a las salas recreativas Donkey Kong, y apenas dos años más tarde Miyamoto daba forma a Mario Bros, videojuego en el que reaparecía el heroe de Donkey Kong, que hasta entonces se había conocido como “Jumpman”, pero que ahora recibía el nombre de Mario. De esta manera, Miyamoto dio forma al personaje más famoso del mundo de los videojuegos, Mario, que ha protagonizado decenas de videojuegos.

Super Mario

Durante todo este tiempo Miyamoto también ha sido el responsable de crear otros personajes y sagas como The Legend of Zelda o Star Fox, además de ser el productor de muchísimos otros títulos. Y en lo referente a las videoconsolas, Miyamoto fue uno de los responsables de la idea general de Wii y de la próxima Wii U.

El hecho de que este premio haya recaido sobre Miyamoto, destaca también en que es la primera vez que dicho premio es otorgado a un desarrollador de ocio electrónico. Según el acta del jurado de la fundación Príncipe de Asturias, se destaca su gran labor como creador de videojuegos, además de ser “el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo” y su gran éxito a la hora de lograr que “crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas”.

Fuente: Fundación Príncipe de Asturias

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia