manga
Noticias |  
Suculenta entrevista a Tetsuya Nomura
\"Es cuestión de tiempo que KH vuelva a una videoconsola [de sobremesa]\"
Por: Reborn! | Martes, 8 mayo 2012 11:32

La revista Game Informer del mes de junio de 2012 contiene una entrevista con el creador de la saga Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, a propósito de la llegada internacional de Kingdom Hearts 3D y donde, entre otras muchas cosas, se habla de Final Fantasy Versus XIII. Gracias a un lector del sitio web kh13.com, podemos publicar un resumen del extracto de dicha entrevista:

¿Cuál es el primer elemento que custed crea cuando comienza el desarrollo de un nuevo Kingdom Hearts?

Tetsuya Nomura: Es diferente cada vez, pero suelo comenzar con las mecánicas jugables. Al mismo tiempo, trabajo en la estructura de la historia a la vez que en las partes de la jugabilidad unidas a ésta.

¿Querría ver unas colecciones en alta definición de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II similares a las del próximo Final Fantasy X HD Remaster?

TN: Realmente tengo un interés en versiones HD y estoy actualmente trabajando en ellas. Si es posible, me gustaría hacer algo respecto a la ampliación de la serie a otras videoconsolas diferentes. Estoy pensando mucho sobre el futuro.

Ha salido KH: Birth By Sleep para PSP. ¿Qué piensa de PS Vita?

TN: Hemos sido invitados a crear juegos para nuevas plataformas y hemos creado títulos cada vez teniendo la certeza que son altamente compatibles con la plataforma. La PS Vita es definitivamente una máquina con una gran potencia, pero precisamente por eso, no hay mucha diferencia con una videoconsola [de sobremesa]. Luego, incluso si fuéramos a crear un juego, tendríamos que ser muy cuidadosos sobre cómo crearlo para ese dispositivo. También siento que es cuestión de tiempo que Kingdom Hearts vuelva a una consola [de sobremesa].

En entrevistas recientes, usted ha apuntado que Dream Drop Distance (3DS) es el último juego antes de Kingdom Hearts III. ¿Lo ve así?

TN: No estoy en condiciones de divulgar ninguna información sobre qué vendrá o cuáles son nuestros planes futuros, pero puede que encontréis una pista si jugáis a Dream Drop (3DS) hasta casi el final. 

¿Cómo está yendo Final Fantasy Versus XIII? Lleva casi unos seis años [en desarrollo] desde que se anunció. ¿Por qué este proyecto tarda tanto en desarrollarse?

TN: Querríamos pediros de ser pacientes con respecto a un anuncio oficial de este título. Siempre se requiere tiempo cuando se afronta el reto de hacer algo nuevo, pero lo estamos haciendo lo mejor posible para traerles información a los aficionados tan rápido como podamos. Vuestra paciencia es altamente apreciada.

Fuente: kh14.com, Game Informer

Reborn!

Colaborador Mision Tokyo