manga
Noticias |  
Resumen de Aurum y Selecta Visión en el Salón del Cómic
Presentación de novedades y aclaraciones en sus presentaciones en el Salón
Por: Linkwolf | Lunes, 7 mayo 2012 01:28

Las presentaciones de Aurum/Studio Ghibli y Selecta Visión en el Salón del Cómic de Barcelona han tenido lugar en la tarde del domingo 6 de mayo. En ellas, ambas empresas han presentado sus novedades, aclarado algunos temas y contestado a las preguntas de los allí presentes, sin embargo no han desvelado ninguna nueva licencia. A continuación, el resumen de lo acontecido en orden de aparición:

Aurum/Studio Ghibli

– Presentación de sus más recientes novedades, las ediciones combo BD+DVD de El Castillo ambulante, Cuentos de Terramar y Susurros del corazón.
– Dichos BD tienen todos los extras incluidos en los DVD ya editados anteriormente con algunos añadidos como el “Cómo se hizo la BSO”, “Animando el castillo” o “Miyazaki visita Pixar” en el caso de El Castillo Ambulante, que además también incorpora la pista de audio en catalán. El BD de Susurros del Corazón también incluye un mayor número de extras.
– Los BD editados anteriormente serán relanzados en edición combo BD+DVD, es el caso de Arriety, Nausicaa, Ponyo y El Castillo en el Cielo.
– Están interesados en la última película del Studio Ghibli, Kokuriko-Zaka Kara, segunda película del estudio dirigida por Goro Miyazaki, pero las negociaciones son lentas y esperan seguir negociando con éxito en el próximo Festival de Cannes.
– Siguen interesados en adquirir licencias de películas editadas anteriormente en nuestro país como es el caso de Haru en el Reino de los Gatos.
– La falta de stock de algunos de sus títulos en DVD es debido al reciente cambio de distribuidora y poco a poco volverán a estar disponibles en tiendas.
– Tras una pregunta sobre las criticadas portadas de sus ediciones combo BD+DVD, alegan que tras el cambio de distribuidora necesitaban una solución rápida y cambiar las portadas suponía negociaciones lentas con el estudio.

Selecta Visión

– Presentación de su más reciente novedad, la película Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos, que decidieron editar tras el éxito del anime y del manga en nuestro país, manga publicado al completo por Norma Editorial.
– Para dicha película, a la venta el 8 de Mayo tanto en BD como en DVD, no han decidido editar un pack con ambos formatos puesto que la opinión mayoritaria de los fans en las redes sociales era la de una edición simple en bluray en pos de una reducción de precio.
– Durante este mes de mayo relanzarán las series completas de la Familia Robinson y Sonrisas y Lágrimas. Si funcionan bien las ventas, cosa que no sucedió en las ediciones en volúmenes individuales, están dispuestos a seguir publicando series del catálogo de Nippon Animation.
– Con los últimos descuentos en sus títulos en BD están intentando unificar sus precios para dicho formato con los del resto del mercado español.
La Gran Aventura de la Abeja Hutch, después de sufrir varios retrasos, será lanzada en junio con audio en castellano y catalán. Destacan que es una película altamente recomendada para los niños y que se considera la precursora de la Abeja Maya.
– Para el próximo mes de junio, editarán las dos películas de Rebuild of Evangelion, 1.11 y 2.22, juntas en un pack en BD y DVD y se incluirán como extras los libretos traducidos al castellano que acompañaban a las ediciones originales japonesas. Su precio será de 30€.
– Tras una pregunta sobre si tienen pensado editar Sailor Moon, la respuesta es que pese al interés en dicha licencia las negociaciones son complicadas y por el momento no hay nuevas noticias.

Y eso ha sido todo por parte de Aurum/Studio Ghibli y Selecta Visión, las presentaciones se han centrado en la presentación de novedades y repaso a la actualidad de ambas empresas, pero sin noticias de nuevas licencias para los próximos meses.

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo