manga
Noticias |  
Rune Factory Oceans llegará el 25 de mayo
Aterriza en España el primer Harvest Moon de PS3
Por: Reborn! | Domingo, 6 mayo 2012 11:00

Los aficionados de la saga Harvest Moon, concretamente aquellos que prefieran el spin off Rune Factory (también conocido por la combinación del dungeon crawler y el Harvest Moon más tradicional) están de enhorabuena.

Rising Star Games ha confirmado que el día 25 de mayo esta saga aparecerá de nuevo en Europa y, por vez primera, en PS3. Rune Factory Oceans (apodado así recogiendo el título original japonés) destaca por ofrecer un universo mayor que el de su predecesor, Rune Factory (Wii). Destaca por ofrecer un intensivo uso de la teconología PS Move, además de por ser una entraga que consta de intrincados cambios en su jugabilidad. Si bien el juego tiene a dos protagonistas diferentes: Azel y Sonia, lo cierto es que, por detalles de la historia que no podemos desvelar, habrá un intercambio entre ellos. Es decir nos encontraremos que habrá situaciones en la que nos encarnaremos en uno de ellos y viceversa, afectando, en consecuencia, al desarrollo del juego.

Por último, destacar que Rune Factory Oceans tiene dos versiones distintas, una para Nintendo Wii y la citada de PS3. Mientras que la segunda verá la luz por estos lares, la primera se quedó en territorio japonés y norteamericano, por lo que no llegará a nuestro país.

Rune Factory (DS, 3DS, Wii, PS3) es un reboot de la saga Harvest Moon (basada en un simulador de granja). Desde su primera entrega en Nintendo DS, destacó por mezclar los elementos tradicionales de Harvest Moon (simulación, conreos, dating sim…) con los propios de los dungeon crawlers (acción en primera persona y grindeo). Es el spin off más aclamado de la saga tanto por la crítica especializada como por los jugadores. La última entrega ha visto la luz recientemente en Japón: Rune Factory 4 (3DS), agotándose muy rápidamente y convirtiéndose en un éxito de ventas.

Reborn!

Colaborador Mision Tokyo