manga
Noticias |  
¿Monster Hunter más cerca que nunca en Occidente?
En palabras de Christian Svensson: \"Estará bien: confiad en mí\"
Por: Reborn! | Sábado, 28 abril 2012 11:00

La saga Monster Hunter es una de las más populares en el país nipón: es uno de los fenómenos de masas de videojuegos más importantes de la última década. Cada entrega mobiliza a miles de personas, que forman largas colas para adquirirla recordando a la fascinación por la saga Dragon Quest.

Si bien esto es cierto, no lo es menos que también goza de una amplia popularidad en Occidente. Habiéndose publicado diversas entregas tanto en PS2, como en PSP, y la última entrega principal, en Wii, se han quedado muchas de ellas en su país de origen. Uno de los casos recientes más sangrantes ha sido “Monster Hunter Tri G” para Nintendo 3DS, el cuál añadía novedades con respecto a la entrega original de Wii y que, desde diciembre, sigue sin aterrizar en nuestro continente (ni en el americano).

Con esta introducción podemos entender el revuelo que han causado unas declaraciones de Christian Svensson, vicepresidente senior de planificación estratégica y de desarrollo de negocios de Capcom, para Ask Capcom en las que éste se refería a un hipotético lanzamiento de dicha entrega por nuestros lares. Sus palabras, textualmente, han sido: “Hasta el momento, no hemos traído Monster Hunter Tri G para 3DS, luego cuando diga esto me podéis mirar como si tuviera tres cabezas, pero confiad en mí, el futuro de Monster Hunter en Occidente es muy brillante. Aún no está del todo claro“.

La entrevista, aún seguía con: “Portable 3rd HD era como si hubiésemos traído contenido de Portable 3rd a Occidente y, por diversas razones, eso simplemente no era posible que sucediera“. Más adelante, también añadió que: “Entiendo la frustración de “ser pacientes” porque lo he estado diciendo tanto como lo debiera decir. Entended simplemente que hubiera esperado con ilusión tener ya un producto en el mercado para vosotros. Estará bien: confiad en mí. Necesitamos un poco más de tiempo para tener clara cuál es la siguiente fase“.

¿Es un paso adelante en la llegada de Tri G a Occidente? ¿Se referirá a la cuarta entrega de la saga (3DS)? Esperaremos al E3 para ver si se confirma alguna noticia relacionada con esta saga.

Fuente: Gematsu

Reborn!

Colaborador Mision Tokyo