manga
Noticias |  
New Super Mario Bros 2 llegará en formato físico y digital
Pretenden convertir esto en una medida estándar
Por: Erdrick | Viernes, 27 abril 2012 14:10

En la reunión que mantuvo Iwata con los accionistas de Nintendo ayer, se habló largo y tendido sobre la estrategia digital que pretenden iniciar los de Kioto en Nintendo 3DS y estandarizar en Wii U.

Diversificar no aislar

Los planes de Nintendo con respecto a sus juegos, pasa por venderlos de tres maneras posibles. Se trata pues de incluir al máximo número de compradores intentando no dejarse a nadie atrás.

Los gamers podrán adquirir juegos Nintendo a través de tres vías distintas: En formato físico, en formato digital o comprando un código en los establecimientos que podrán canjearlo por el juego en la eshop.

Cabe destacar esta tercera opción ya que Nintendo dará cuartelillo a las tiendas para que marquen sus propios precios sobre el producto y no matar la competencia entre negocios. También de esta manera esquivan el miedo de muchos usuarios a usar tarjetas de crédito en la red.

Se desconoce aún si estos tres métodos llegarán simultáneamente a todas las regiones. Iwata explicó que la importancia de este tercer método radica en que el juego no pierda visibilidad en las tiendas.

Así mismo sentenció que Wii U contará con este tipo de lanzamientos desde el primer día.

Super Mario, la piedra filosofal

Con 55 millones de copias vendidas entre New Super Mario Bros y New Super Mario Bros Wii, no resulta extraño que Nintendo elija a este caballo de batalla para debutar en estas lides.

En Agosto, New Super Mario Bros 2 podrá comprarse en las tiendas, pero también en la eshop guardándose el juego en la tarjeta de memoria de la consola. Eso sí, sólo podrá jugarse en la consola en la que fue descargado.

Otro juego que debutará de este modo será \’Brain Training 3DS\’ (nombre provisional).

Fuente: Nintendo Life

Erdrick

Colaborador Mision Tokyo