manga
Noticias |  
Nueva edición de Dragon Ball 20 aniversario
Planeta celebra su 30 aniversario y el 20 de la primera edición de Dragon Ball
Por: Linkwolf | Viernes, 27 abril 2012 12:00

En este 2012 Planeta DeAgostini Cómics celebra su 30 aniversario, y no sólo eso, también hace 20 años de su primera edición de Dragon Ball/Bola de Drac, un importante punto de inflexión en el mercado del manga en España. Es por ese motivo que la editorial está preparando grandes sorpresas, y una de ellas ya ha sido anunciada.

A finales de año la editorial publicará una edición limitada y numerada especial 20 aniversario de Dragon Ball. Se trata de dos volúmenes cartoné, el primero de ellos recopilará la historia desde su inicio hasta el final del entrenamiento con el Duende Tortuga, y el segundo abarcará el 21º campeonato de artes marciales en su totalidad. De esta forma ambos volúmenes completarán la primera parte del manga de forma autoconclusiva. Dichos volúmenes serán una edición limitada y numerada, tanto en castellano como en catalán, vendrán en un estuche y no se podrán distribuir por separado.

La editorial dará más datos en su presentación de novedades durante el próximo 30 Salón del Cómic de Barcelona, evento que se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo.

También han anunciado que en motivo de tales aniversarios, y a modo de homenaje, han preparado un facsímil de la primera edición de Dragon Ball de mayo de 1992, con textos de algunos de los profesionales que han contribuido a la publicación de las diferentes versiones en estos últimos 20 años. Dicho facsímil podrá adquirirse de forma gratuita en su stand en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, inicio de las celebraciones por su 30 aniversario.

Fuente: Planeta DeAgostini Cómics

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo