videojuegos
2017: la conquista de Fire Emblem
Mogollón de novedades anunciadas en el Nintendo Direct
Por: Kisacullen | Jueves, 19 enero 2017 09:11

Ayer por la noche, Nintendo celebró un Nintendo Direct dedicado exclusivamente a la franquicia Fire Emblem, una de sus sagas RPG Tactics más emblemáticas. Si bien durante estos últimos años, y gracias a la portátil de Nintendo, la 3DS, se ha visto revitalizada gracias a la consola virtual de la misma y a los nuevos títulos desarrollados (Awakening y Fates); con lo mostrado en el evento de ayer, podemos decir sin miedo, que 2017 será el año de Fire Emblem dentro de la familia de consolas de Nintendo.

A continuación, repasamos las novedades mostradas:

Fire Emblem Warriors

Anunciado brevemente durante la conferencia de presentación de Nintendo Switch, este juego crossover entre la franquicia Warriors de Tecno Koei y Fire Emblem está siendo desarrollado por el mismo equipo que está detrás de Hyrule Warriors, el musou de The Legend of Zelda. Durante la presentación se ha mostrado un poco de gameplay con el personaje de Chrom, perteneciente al juego Fire Emblem Awakening, además de revelarse su fecha de salida: otoño de 2017.

Además de esto, se revela que Fire Emblem Warriors no será una exclusiva de Nintendo Switch, sino que también habrá versión para la portátil de Nintendo, pero en este caso, será un exclusivo de New Nintendo 3DS, seguramente debido a la falta de potencia de la Nintendo 3DS para poder reproducir Hyrule Warriors Legends.

Fire Emblem para Nintendo Switch

Aparte de Fire Emblem Warriors, Nintendo Switch recibirá también un título completamente nuevo de la franquicia Fire Emblem. No ha habido ningún juego de la misma para las consolas domésticas de Nintendo desde Fire Emblem: Radiant Dawn en 2008 para Wii. Su fecha de salida está prevista para el año siguiente, en 2018.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Una de las sorpresas del Nintendo Direct es la revelación de este nuevo juego para Nintendo 3DS. Aunque “nuevo” no es precisamente la palabra para referirse a él, pues se trata de nada más y nada menos que un remake del segundo juego de la franquicia, el Fire Emblem Gaiden desarrollado en 1992 para la NES, hasta el momento exclusivo de Japón, pues no había sido distribuido en nuestro país. Desde Nintendo afirman haber recreado cada aspecto del Fire Emblem Gaiden original, renovándolo a mayor escala, adaptando los diálogos y, por supuesto, con su correspondiente doblaje para asemejarse a sus contemporáneos actuales Awakening y Fates. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia recrea la dinámica de juego clásica pero con un toque diferente y moderno que añade exploración en mazmorras plagadas de enemigos.

El juego estará disponible el 19 de mayo de 2017 para toda la familia de consolas 3DS. Además, se ha anunciado que habrá amiibos de sus protagonistas, Alm y Celica, aunque no se ha dado más información al respecto.

Fire Emblem Heroes

Y finalmente, la gran sorpresa de la noche, el arribo definitivo de Nintendo hacia los smartphones junto a la franquicia Fire Emblem. Fire Emblem Heroes es un RPG de estrategia original acerca de dos reinos enzarzados en una dramática guerra. Como invocador, el jugador construirá su ejército invocando héroes de todos los mundos de la serie. Los jugadores librarán combates tácticos, optimizados para la experiencia móvil, y subirán de nivel a sus combatientes, mezcla de recién llegados y héroes legendarios. Algunos héroes de anteriores entregas se convertirán en aliados, mientras que otros se levantarán en armas contra ti. Los jugadores podrán disfrutar de la majestuosa experiencia del juego de rol táctico en mapas de menor tamaño diseñados para encajar en la pantalla de un dispositivo inteligente y para jugar incluso en breves sesiones. Lidera a tu ejército con los controles táctiles: podrás atacar con tan solo arrastrar a tu aliado hasta el enemigo. Si consigues derrotar a todos los enemigos de un mapa, la victoria será tuya. Los héroes han sido dibujados a mano de nuevo por diversos ilustradores y sus voces han sido regrabadas.

Además del modo historia principal, los jugadores podrán participar en otros modos para fortalecer a sus ejércitos, competir entre sí y muchas más cosas. Con las actualizaciones posteriores gratuitas del juego se seguirán incorporando nuevos personajes y contenidos para sumar más horas de juego. Fire Emblem Heroes será de descarga gratuita y ofrecerá contenido de pago.

Por otro lado, a modo de preparación para el lanzamiento de Fire Emblem Heroes, Nintendo estrenó nada más terminar el Nintendo Direct, el evento Fire Emblem Heroes: Elige a tus héroes. Los fans podrán votar a los que les gustaría ver en Fire Emblem Heroes, eligiendo entre todos los personajes de todos los juegos de la franquicia. El héroe y la heroína más votados se incorporarán a Fire Emblem Heroes como personajes del evento Elige a tus héroes. Los usuarios de la cuenta Nintendo recibirán un punto de platino por su voto. Para participar en el evento, tenéis que dirigiros a la página web del propio juego, que ya se encuentra operativa.

Si queréis revivir todo el Nintendo Direct dedicado a Fire Emblem, os dejamos el vídeo por aquí:

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.