anime
2016 será el año de Yokai Watch
Videojuego, manga y anime están por llegar
Por: Tsukino1980 | Jueves, 19 noviembre 2015 13:20

Mucha gente se está preguntando los motivos de la tardanza de la llegada de la franquicia “Yokai Watch” a España y si escucháis la entrevista que realizamos a Manuel Curdi de Nintendo en el pasado XXI Salón del Manga, claramente nos explicó el motivo.

Desde Level 5 está trabajando, junto con Nintendo y resto de compañía de otros ámbitos, para que la franquicia llegue desde todos los campos posibles, es decir: videojuegos, manga y anime, tal y como ha sucedido con franquicias de la talla de “Inazuma Eleven”“Pokémon”, por lo que tanto el videojuego, como el manga, como el anime llegarán a nuestro país el próximo año.

VIDEOJUEGO

Éste es el terreno que le compete a Nintendo y el primer juego de la saga llegará a primeros de 2016 para Nintendo 3DS  y su familia de consolas. Las secuelas irán llegando más adelante.

EL MANGA

En el pasado XXI Salón del Manga se confirmó la licencia del mismo para su publicación en España, pero aún no se ha pronunciado la editorial propietaria de los derechos.

EL ANIME

Parece que el anime también ha sido licenciado para su emisión en España, pero al igual que con el manga, la distribuidora que se ha hecho con la licencia tampoco ha dado a conocer aún la noticia. Probablemente llegue la “versión internacional” pero está por confirmar.

Lo que está claro es que uno de los “booms” del año que viene va a ser esta franquicia de la que os iremos tanto muchos más detalles en los meses próximos.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • dragonicko

    El juego ya esta disponible en Argentina. He jugado poco mas de una hora y mis primeras impresiones han sido muy buenas.

    Lo primero a destacar es la opening, tiene una musica de esas que no te la podes sacar de la cabeza.

    La historia principal es muy simple al igual que los controles y el sistema de batalla.

    Lo unico negativo es el idioma INGLES

    En resumen es una buena propuesta que ira mejorando cuando lleguen los demas juegos. A tener en cuenta que este juego se estreno en Japon en 2013

  • Xbox68real

    Dejaos de tanto Yokai Watch. El juego que teneis que traer es Taiko No Tatsujin. ¿Por qué no traen esta licencia, lo compraría al momento. Es el único juego de estilo musical para 3DS que me gusta. :/