manga
Noticias |  
Nintendo convoca un Nintendo Direct para mañana
Por primera vez Europa tendrá su propio evento
Por: Erdrick | Viernes, 20 abril 2012 13:47

De un tiempo a esta parte, Nintendo ha introducido una dinámica de acercamiento entre mercados y público para lograr un mayor feedback marcado por aires de globalidad.

 

Entre esas medidas una de las más celebradas por los usuarios son los eventos pre-grabados y emitidos in-streaming conocidos como \’Nintendo Direct.\’

En dichos eventos, un CEO de Nintendo introduce las novedades inminentes para sus consolas. Estas conferencias que se repiten cada par de meses, no sólo han servido para hacer más cortas las esperas entre juego y juego si no que han ido presentado al jugador casual a una serie de personajes claves en la compañía como Satoru Iwata o Reggie Films-Aime.

 

Hasta ahora una de las pocas quejas que podíamos sacarle a los Nintendo Direct, era que los europeos no contáramos con nuestro propio evento como el público japonés, el americano o incluso el sur coreano. Nos tocaba conformarnos con ver el evento nipón subtitulado.

Pero eso cambiara mañana mismo, ya que habrá un Nintendo Direct en Japón a las 12 de la tarde (5 de la madrugada en España) y uno en Europa a las 12 del mediodía (A las 13:00 horas nuestras)… Y no serán el mismo.

Según Ngamer, un CEO japonés, Satoru Shibata, debutará mañana siendo la cara del evento europeo.

El mismo Satoru Shibata envió esta mañana un mensaje a los europeos a través del Correo Nintendo dónde nos emplazaba a ver el evento y nos pedía disculpas de antemano por su pronunciación en inglés.

 

Siendo un evento preparado específicamente para Europa podemos esperar que Nintendo muestre su catálogo para Nintendo 3DS y Wii hasta finales de verano. El evento podrá seguirse a través de Nintendo.es.

 

Fuente: Ngamer

Erdrick

Colaborador Mision Tokyo