manga
Noticias |  
Berserk Ôgon Jidai-hen llegará a España
La trilogía está licenciada para Europa y la distribuirá DYBEX
Por: Saouri | Jueves, 12 abril 2012 13:48

Según hemos podido saber a través de la web deculture.es, la web oficial de Bersek confirma que podremos ver la trilogía de estas películas en España. La primera película de la trilogía, centrada en la Era Dorada, del manga original de Kentaro Miura, que podremos disfrutar será Berserk Ôgon Jidai-hen I: Haô no Tamago (Berserk Arco de la Era Dorada I: El Huevo del Rey).

Se han conseguido las licencias para Norteamerica, Cánada, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Australia y Corea del Sur. De momento solo se tiene fecha prevista de lanzamiento en Norteamérica, que se espera para este próximo otoño 2012. El resto de países estamos a la espera de que se desvelen más datos.

De la distribución norteamericana se encargará VIZ Media mientras que en Europa se encarga DYBEX. Según palabras de Carlo Levy, CEO de Dybex:

El manga Berserk ha disfrutado del éxito durante toda una década. Los fans europeos se sienten atraídos por su fabulosa historia sobre la amistad, el amor, la ambición, la traición y la venganza, así como su oscura ambientación en un universo influenciado por el medievo europeo. Esto, combinado con los elemento de fantasía y magia que aporta el autor Kentaro Miura, trae de regreso a la vida una era de caballería europea y leyendas arturianas como nunca antes se había mostrado desde el aclamado clásico Excalibur, de John Boorman.

Berserk Ôgon Jidai-hen I: Haô no Tamago es la primera película de una trilogía que muestra los hechos ocurridos en el arco de la Era Dorada del manga. El opening, Aria, es del artista y compositor Susumu Hirasawa, mientras que el ending, Utsukushikumono, es de Ai.

Los japoneses pudieron disfrutar de esta pelicula el 4 de febrero de 2012 en cines. La segunda parte de la trilogía, titulada Berserk Ôgon Jidai-hen II: Doldrey Kôryaku, se espera en Japón para el 23 de junio de 2012. Y el film que cierra la trilogía Berserk Ôgon Jidai-hen III: Kôrin, se estrenará a finales de año en los cines japoneses. La animación corre a cargo de Studio4ºC. Toshiyuki Kubooka dirige el proyecto, Ichiro Okouchi se ocupa del guión y Shiro Sagisu y Susumu Hirasawa se encargan de la música.

Por su parte, el manga que sigue abierto en Japón, lo podemos seguir en España gracias a  Editores de Tebeos —EDT— (antigua Glènat) que se ocupa de su edición. En las próximas líneas tenéis un poco de lo que nos puede ofrecer Berserk:

Guts es un guerrero vestido de negro de los pies a la cabeza que porta una gigantesca espada más larga que su propia estatura y un robusto brazo ortopédico de hierro… Allá adonde va se forman ríos de sangre y montañas de cadáveres. Cuando estaba en un aprieto, el elfo Puck recibe la ayuda del enigmático guerrero, tras lo cual decide seguirle. Puck, impresionado con el increíble poder de Guts, no puede hacer más que temblar ante el espeluznante mundo en el que este mora. Hordas de espectros tratan de impedir que avance hacia su objetivo…
¿¡Y qué es el “estigma” que tiene en la nuca!?
¿¡Le estará empujando hacia la venganza!?

Fuentes: deculture.es, Berserk

Texto por: Toni García

Saouri

Colaborador Mision Tokyo