manga
Noticias |  
Pokémon Conquest saldrá de Japón
Se anuncia el lanzamiento de Pokémon Conquest en los EEUU
Por: Genis | Jueves, 5 abril 2012 01:02

 

Hace unos meses se anunció un nuevo juego para Nintendo DS, un spin off de la saga Pokémon, pero que resultaba tremendamente llamativo por ser un crossover entre esta franquicia y una, bastante poco conocida en occidente, llamada Nobunaga\’s Ambition. El juego en cuestión recibió el nombre de Pokémon + Nobunaga\’s Ambition, y su jugabilidad era una mezcla de RPG táctico por turnos donde los atributos y habilidades de los diferentes pokémon jugaban un rol particular. Así, el sistema de daños por tipos será crucial en este spin off, junto con uno que asigna diversos atributos en función del terreno.

La sorpresa ha sido que, contra todo pronóstico, Nintendo ha anunciado que llegará a tierras norteamericanas el día 18 de junio, con el nuevo nombre de Pokémon Conquest (DS), por lo que a tenor de la tradición y, salvo sorpresa mayúscula, acabará llegando también a Europa. También se conoce que tendrá contenido descargable gratuito, en forma de nuevas misiones.

Lo que hace particular a este juego es la presencia de la saga Nobunaga\’s Ambition, la cuál es una reputada franquicia de SJRPG\’s basada en la lucha entre personajes históricos por la reunificación del Japón Feudal. Destaca por ofrecer diferentes formas de ganar una batalla y numerosas campañas por disputar. Ha tenido diversas entregas en múltiples plataformas, desde NES y Game Boy hasta PS2.

Texto escrito por: “Reborn!”

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.