manga
Noticias |  
¿DLC\'s? CAPCOM responde
CAPCOM responde a la polémica sobre sus contenidos DLC
Por: Genis | Martes, 3 abril 2012 17:09

 

En los últimos meses y, junto al debate sobre el futuro del formato físico, ha aparecido una nueva línea de enfrentamiento entre los partidarios y los detractores de los llamados DLC (del inglés, “contenido descargable”). Han sido numerosos juegos (y compañías) los que han incorporado este sistema últimamente para añadir nuevas misiones, trajes alternativos e, incluso, finales (véase el sonado caso de Mass Effect 3).

Si bien esto es cierto, también lo es que CAPCOM es una de las compañías más proclives al uso de este tipo de contenido de pago, sobretodo en sus juegos de lucha. Así, con el lanzamiento de Street Fighter X Tekken (PS3, Xbox 360, PS Vita, PC) se ha dado la circunstancia que 12 personajes de su plantilla están bloqueados de inicio en todas las versiones a excepción de la de PS Vita y, de quererlos utilizar, se debe acudir a los DLC\’s. Ante tal descubrimiento y presionado por algunas asociaciones de consumidores norteamericanas, CAPCOM se ha visto obligada a dar una respuesta.

Según CAPCOM, la presencia de esos personajes bloqueados de inicio es a fin de mejorar “la flexibilidad y eficacia en el período de comercialización del juego”. También menciona que “el contenido del juego ya está bien completo y que no hay ninguna diferencia entre el hecho que un DLC esté presente en el disco o que éste se descargue más tarde”. ¿Qué opináis? ¿Es realmente lo mismo?

Fuente: Gamekyo

Texto escrito por: “Reborn!”

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.