manga
Noticias |  
Repaso al “April Fools’ Day”
La lista de las 3 mejores bromas relacionadas con los videojuegos
Por: Genis | Lunes, 2 abril 2012 21:25

Como cada año, los anglosajones celebran su Día de los Santos Inocentes particular, el April Fools\’ Day, el 1 de abril. Este año no es una excepción a la regla y, además, se ha registrado una gran participación, con incluso algunas compañías de videojuegos metidas en el ajo. A continuación, la lista de las 3 mejores bromas:

1) Paradox Interactive y Meta-Metacritic

Por todos es sabido que algunas compañías de videojuegos no ven con tan buenos ojos la media ponderada de los análisis realizada por Metacritic, por lo que Paradox Interactive (responsable de juegos como Magicka, Mount and Blade o Europa Universalis) no se ha podido resistir a parodiarla. ¿El resultado? Una página con la misma interfaz que Metacritic, pero en vez de analizar y puntuar juegos, se puntúa a los críticos de videojuegos más conocidos del panorama inglés. Muy recomendable.

2) Valve y Half Life 3

Desde hace años que desde la misma Valve se bromea con la (no) salida de Half Life 3, de hecho, es uno de los chistes recurrentes por los internautas. Ahora bien, lo que muy pocos se imaginaban es que la misma Valve publicaría en la cabecera de su portal online, Steam, el logotipo de Half Life 3. ¿Qué sucedía si clicabas en él? La aparición de una troll face de Gabe Newell, cofundador y director general de Valve Software, con el mensaje “Happy April 1st”. Inmejorable.

3) Nuevo Google Maps… para NES

Esta se lleva el premio de la originalidad, sin ninguna duda. Google ha creado una versión de Google Maps, con la interfaz y estilo de los primeros Dragon Quest, implementada en un cartucho de Famicom e incluso ha explicado como hacerla funcionar (sí y sólo sí se tiene una Famicom debido a alguna especialidad técnica). Para que luego digan que lo retro no está de moda.

Hay muchas otras bromas, desde el anuncio de un Bass Fishing of the Dead por SEGA, hasta la campaña Operation Rainfall (grupo de presión surgido para que se publicaran Xenoblade, Pandora\’s Tower y The Last Story (Wii) en Norte América) cubriendo el lanzamiento de New Love Plus para 3DS.

Y vosotros, ¿cuál os parece la mejor? ¿Habéis sido sorprendidos por alguna de ellas? ¿No están todas las que son? Esperamos vuestro feedback.

Texto escrito por: “Reborn!”

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.