manga
Noticias |  
Confesiones de Kirai
Hoy: el autor de un Geek en Japón
Por: Genis | Martes, 27 marzo 2012 11:02

Y seguimos con una nueva entrega de “Confesiones de un Otaku“, una sección en la que los miembros del staff y distintas personalidades del mundillo se sincerarán con vosotros y a la vez os recomendarán sus series favoritas.

Esta semana tenemos con nosotros a Kirai, uno de los blogers españoles de mayor éxito gracias a sus artículos sobre curiosidades de la vida cotidiana japonesa desde un puntpo de vista geek.

Confesiones de Kirai
Mejor Manga Actual  Mejor Anime Actual

VAGABOND

 

BERSERK

Es uno de los mangas que mejor representan el Japón de la época sengoku con un buen argumento basado en la novela de Eiji Yoshikawa (Un clásico de la literatura japonesa) y un dibujo impresionante de Takehiko Inoue. Lo considero uno de los mejores dibujantes en activo en Japón.
La verdad es que no estoy realmente enganchado a ningún anime ahora mismo. De Berserk me gustaron mucho los primeros 10 tomos (Después se nota que la linea argumental se pierde un poco) y ahora estoy probando con el anime, que por ahora no está nada mal. Lo que más me gusta es el conflicto de personalidades entre Griffith y Gatsu.
Mejor Manga de la Historia Mejor Anime de la Historia

 

Hi no tori (Fénix) de Tezuka Osamu


 

DRAGON BALL

¡Tezuka en su mejor momento! Ritmo en todo momento, intriga, diversión, personajes entrañables, imaginación y sobre todo filosofía de la vida y la muerte. Es más que un manga, es una lección de vida. Supuso un cambio en el estilo del anime japonés, batallas, aventuras y humor. Hubo un antes y un después muy marcado por Dragon Ball. No solo el estilo, los personajes y la forma en la que los antagonistas se van convirtiendo poco a poco en el grupo de amigos de Son Gokuh es una de las claves de su éxito y que guste en prácticamente todo el mundo. Una de las cosas que me gusta de Dragon Ball es que es un tema de conversación que puedo tener aquí en Japón con cualquier japonés nacido a finales de los setenta o en los ochenta, es algo que une a toda una generación alrededor del mundo.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.