manga
Noticias |  
La BD BOX de Fate/Zero bate récords en su primera semana
Desbanca a Haruhi como el pack de anime más vendido durante su primera semana en Japón
Por: Saouri | Sábado, 24 marzo 2012 11:40

De acuerdo al ranking semanal de ventas publicado por Oricon, la BD BOX del anime de Fate/Zero ha vendido nada más y nada menos que 42.690 copias en su primera semana en el mercado japonés. Tal cifra no sólo lo sitúa como número uno en el ranking semanal de ventas, sino que se convierte en el pack Blu-ray de anime más vendido en Japón durante su primera semana, desbancando así a La Melancolía de Haruhi Suzumiya, que vendió alrededor de 31.000 copias.

La BD BOX de Fate/Zero salió a la venta el 7 de Marzo a un precio de 39.900 yenes (casi 400€). Incluye 5 discos BD con los trece primeros episodios de la serie, con alguna mejora respecto a los emitidos en televisión entre el 2 de Octubre y el 25 de Diciembre de 2011, y con subtítulos en inglés. Además, también incluye jugosos extras como la banda sonora de Yuki Kajiura, un drama CD original supervisado por Gen Urobuchi y un booklet con material de producción. El lanzamiento norteamericano de la misma box, con traducción adicional del booklet con material de producción, también fue lanzada el 7 de Marzo, a un precio de 498,98$.

El anime adapta las novelas escritas por Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Phantom – The Animation, Blassreiter) e ilustradas por Takashi Takeuchi. Se trata de la precuela de Fate Stay Night, la archiconocida novela visual de Type-Moon, y narra los acontecimientos de la cuarta Guerra por el Santo Grial, diez años antes de los acontecimientos que tienen lugar en Fate Stay Night. Con Ei Aoki como director, Ufotable como estudio de animación y Yuki Kajiura como compositora, la primera parte del anime ha tenido gran repercusión y críticas en Japón, ahora acompañado por récord de ventas. La segunda y última parte del anime está prevista que inicie su emisión el 7 de abril en televisiones japonesas.

Mientras en España, seguimos a la espera del lanzamiento en Blu-Ray de la serie de Fate Stay Night por parte de Anime Project, que ya ha lanzado la serie en DVD en varias ediciones.

Fuentes: ANN, Oricon, Otakomu

Texto por: Linkwolf

Noticia relacionada:
A la espera del blu-ray de Fate/Stay Night
Fate/Zero en 8 idiomas

Saouri

Colaborador Mision Tokyo