manga
Noticias |  
Pit vuelve a volar
Llega a las tiendas españolas Kid Icarus: Uprising para 3DS
Por: Genis | Viernes, 23 marzo 2012 14:08

Texto por: Reborn!

Después de 26 años desde su primera entrega en NES (y 21 desde su entrega en Game Boy), reaparece una de las sagas de Nintendo más aclamadas por el público. ¿La entrega en cuestión? Kid Icarus: Uprising (3DS), que promete introducir novedades sustanciales en la saga.

Del juego de acción y plataformas de scroll lateral inicial ha pasado a ser un juego de acción frenético (aún con alguna sección de plataformas) desarrollado por Project Sora (creadores, entre otros, de la saga Super Smash Bros). Los niveles se dividen en dos grandes fases: la inicial, o de vuelo, que nos recuerda a juegos de acción sobre raíles tan conocidos como Sin and Punishment o Star Fox y, la segunda, o en tierra, que destaca por ofrecer una mayor diversidad de elección. Además de enfrentamientos contra jefes finales, que nos intentarán poner contra las cuerdas.

No sólo consta de un modo para un jugador, sino que también tiene un modo multijugador online (y local). Hay dos opciones multijugador: el “Juego Libre” , que permite batallas de todos contra todos hasta seis jugadores y el “Luz contra oscuridad”, que es un modo cooperativo donde compiten tres equipos con una barra de vida cada uno. Cuando la barra se agota, uno de los miembros del equipo se convierte en un ángel y, el primer equipo que derrote al ángel rival será el ganador.

Como curiosidad, decir que será el primer juego de 3DS con el que será incluido (sin recargo adicional) un stand especial para apoyar la consola y jugar con mayor comodidad. Además, también se ha incluido funcionalidad con Street Pass (intercambio de armas) y utilización de las cartas AR para incluir combates entre diversos personajes. De momento, la crítica es unánime: lo sitúa como uno de los mejores juegos del catálogo de 3DS.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.