manga
Noticias |  
Primeras sensaciones de la Tokyo Anime Fair
Ausencia de las principales editoriales japonesas
Por: Genis | Jueves, 22 marzo 2012 18:29

La gran ausencia de las principales editoriales japonesas (Shueisha: Naruto, Bleach, One Piece, Kodansha: Fairy Tail y Kadokawa: Haruhi ) provocada por la queja ante la ley de regulación de sexo y violencia en el manga y anime en la ciudad de Tokio, aprobada el año pasado, está creando una sensación bastante extraña en el evento organizado por el gobierno de Tokio, ya que éstas editoriales y productoras no han permitido hacer publlidad de las grandes series, ni la presentación oficial de las nuevas series de la temporada, ni siquiera vender ningún merchandising de dichas series . También se detecta menos stands de las principales productores de animación japonesa donde se ha intentado rellenar el hueco disponible con stands de animación europea y asiática no japonesa como la china o la coreana.

Estamos a la espera de cómo responderá el públio otaku en Tokio cuando pueda visitar la feria en los días para el público general y no pueda disfrutar de sus personajes favoritos.Una parte positiva es que los productores están apoyando más su producción original.

Por otra parte, comentaros la creación del nuevo evento que se celebrará la semana que viene como alternativa al TAF, el ACE donde todas las empresas que no han colaborado con el Taf, han puesto todo su esfuerzo en el nuevo evento. Veremos como acaba esta disputa. Depende del Otaku japonés.

Os recordamos que podéis seguir en directo toda la actualidad de la Tokio Anime Fair con todas las fotos y vídeos en exclusiva a través de nuestro Facebook https://www.facebook.com/misiontokyo 

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.