manga
Noticias |  
Animation from Spain en la TAF
La animación española busca su espacio en Japón
Por: Genis | Jueves, 22 marzo 2012 10:24

Bajo la marca “Animation from Spain“, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior y la colaboración de la Federación de Animación Diboos, dará a conocer la calidad y la variedad de las propuestas españolas en la Tokyo International Anime Fair,.

El ICEX quiere aprovechar la situación de crecimiento de la industria de la animación española para promover las exportaciones a Japón. El reconocimiento internacional del que goza en este momento puede ser un buen impulso a la hora de que las empresas presenten sus contenidos en este contexto adverso. A pesar de que Japón es un mercado tradicionalmente cerrado a la animación extranjera. El sector es muy maduro y muy activo, con un volumen de negocio que ronda los dos mil millones de euros anuales, y muestras de crecimiento.

Esta iniciativa, además de promover las ventas, tiene como objetivo la detección de posibles socios comerciales en Japón para la coproducción de los contenidos de animación. Esta práctica es muy común en el sector español, donde, debido a los elevados costes en los que se incurre, ya el 80% del capital invertido procede del exterior, principalmente de países europeos.
La Oficina Económíca y Comercial de España contará en la Tokyo International Anime Fair con un espacio informativo junto a otras nueve embajadas.

Fuente: www.oficinascomerciales.es

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.