manga
Noticias |  
Glénat se pasa al género gore
Licenciados mangas de Usamaru Furuya y Shintaro Kago
Por: Utena | Viernes, 9 marzo 2012 17:48

Según ha publicado Joan Navarro en su blog entre las próximas licencias de la editorial Glénat (ahora EDT) se encuentran Litchi Hikari Club de Usamaru Furuya y mangas de Shintaro Kago aún por determinar (aunque la imagen que aparece en el post de Navarro es de una obra de un tomo llamada Fraction).

Litchi Hikari Club es un manga de un sólo tomo publicado en 2006 en la revista Manga Erotics F que adaptada una obra de teatro del Tokyo\’s Grand Guignol.

Bajo el nombre de Hikari Club se encuentran 9 chicos, liderados por Zera, que tienen como meta crear un robot con inteligencia artificial alimentado por lichis.

Los chicos no tienen ningún problema en ejecutar actos de crueldad extrema en contra de cualquier persona que descubra su plan pero Tamiya, el creador original del club, se da cuenta que están llevando todo demasiado lejos y decide intentar recuperar el control de manos de Zera.

El manga presenta una mezcla de crueldad, cyberpunk, sangre e higadillos y un poco de yaoi que hará las delicias de cualquier aficionado a las obras siniestras y gores.

 

Por su parte, Shintaro Kago es un autor que se ha hecho un nombre en el género guro, aunque sus mangas suelen tener unos toques muy irónicos y sarcásticos. Algunos de sus mangas más populares son Odoru! Kremlin Kyuuden, una obra de un tomo dónde mezclando humor negro, sexo y gore hace un repaso de la historia de la URSS; Anamorphosis no Meijuu su obra más reciente, donde un grupo de gente debe pasar 48 horas en una casa encantada.

La imagen publicada por Glénat para anunciar a este autor corresponde a Fraction, un manga de un tomo que incluye una historia de 128 páginas y algunas historias breves. La historia principal trata sobre un asesino en serie que rebana, literalmente, a sus víctimas y que se sorprende y molesta cuando otro asesino se dedica a copiar su modus operandi.

Utena

Colaborador Mision Tokyo